La Escuela Ciclismo Sexitana sumó ocho podios en el I Trofeo de Lucena

SALIDA CARRERRA FEMINA EN LUCENA 15 2

LUCENA (CÓRDOBA). Hasta un total de ocho podios hicieron los corredores de la Escuela de Ciclismo Sexitana en la localidad cordobesa de Lucena donde se celebró este pasado fin de semana el I Trofeo Escuelas puntuable para el Circuito Provincial de Córdoba y donde llegaban los ciclistas sexitanos bien clasificados en la general por puntos, según el coordinadora,  Francisco Álvarez Vinuesa.

El evento se desarrolló sobre dos circuitos situados sobre un polígono industrial. Uno de 1600 metros de longitud para cadetes y otro de 1000 metros para corredores de escuelas. Uno de ellos terminando en subida de 500 metros que lo hacía más duro aún con las altas temperaturas que rondaron los 40 grados.

En la categoría cadete no hubo mucha suerte por parte de Manuel Barbero y se tuvo que conformar con la décima plaza tras darle un total de 25 vueltas al exigente circuito. Sin embargo, fue en el apartado de “principiantes de 1 km” donde llegaba el primer podio de la jornada. Lo consiguió Andrés Rodríguez, quien dominó la prueba desde la salida llegando en solitario a la meta en el primer puesto, mientras que su compañero rozó el podio al  ocupar el cuarto puesto.

A continuación tomaron la salida la prueba destinada a “principiantes 2 km”, en la que el sexitano Francisco Álvarez, después de dos vueltas al circuito y tras ponerse en cabeza en la primera, tuvo que conformarse con el tercer puesto de podio.

En el apartado “alevín” masculino, donde los ciclistas tuvieron que realizar hasta 5 vueltas, José María Herrero, volvió a mostrar el buen momento de forma que tiene controlando las escapadas de los corredores más peligrosos y, al sprint, no tuvo rivales consiguiendo el primer puesto y por tanto subir a los más alto del podio. Por su parte, su compañero, Rafael Barbero, entró en el quinto puesto.

En cuanto a féminas, Isabel Rodríguez, después de ir liderando toda la prueba, en la última vuelta acusó el calor y al sprint entraba en el segundo puesto. Las también almuñequeras Ada María Aragón y Alicia Boto, consiguieron ocupar el cuarto y quinto puesto.

Otro de los podios destacados para la delegación sexitana lo conseguía en la categoría infantil y cadete féminas, después de 15 vueltas al circuito, la cadete Yasmina Boto, tras ir escapada gran parte de la carrera llegó en solitario a la meta accediendo a lo más alto del cajón; su compañera,  Rosa María Granados,  se quedo a un paso del pódium en la categoría infantil féminas y ocupó el cuarto puesto.

El Trofeo de Escuelas de Lucena terminó con la prueba de de gymkana o promesas, donde el pódium fue totalmente sexitano, en masculino, Manuel Peralta se alzo con el primer puesto; en féminas, María Álvarez también consiguió subir a los más alto del cajón, seguida de su compañera Aixa Arnedo, que le acompañó con el segundo puesto.

Según destacaba Álvarez Vinuesa, desde la Escuela Sexitana de Ciclismo ahora se está pendiente de lo que pueda hacer el corredor infantil Carlos Rodríguez, que disputará el Campeonato de España este próximo fin de semana en la localidad murciana de Lorca. “En cuanto al resto, dijo, ahora llegará unos días de descanso hasta que el 9 de agosto se celebre la quinta prueba puntuable del Circuito Provincial de Granada en la localidad de Alhendín”.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .