ALMUÑÉCAR. Esta semana ha tomado posesión como nueva interventora municipal en el Consistorio sexitano la funcionaria de carrera con habilitación estatal María Dolores Alodía Roldán López del Hierro, que viene a ocupar la plaza que estaba siendo desempeñada, en funciones, por Silvia Justo González.
La nueva interventora municipal juraba el cargo ante el alcalde en funciones, Juan José Ruiz Joya, y el secretario municipal, Gustavo García Villanova-Zurita.
María Dolores Alodía Roldán López del Hierro es granadina con quince años de experiencia en la Administración Local, procede del Ayuntamiento de Huétor Vega donde ha ejercido durante más de un año como interventora. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, entre otros estudios amén de numerosos cursos formativos promovidos por el Instituto Andaluz de Administración Pública y la Comunidad Autónoma. Pertenece a la subescala de Secretaria-Intervención.
En su certificado de servicios de la Subdirección General de Relaciones con otras Administraciones, constan numerosos destinos ejercidos, tanto en el apartado Intervención como de Tesorería así como Secretaría de diversas entidades locales.