EL EJIDO (ALMERÍA). El pasado sábado, 20 de junio, unos 230 atletas participaron en la IV Subida Vertical «Edificio Torre Laguna».
La salida y meta tuvo su ubicación, como todos los años, en el Bulevar, entorno al Edificio Torre Laguna. A partir de las 18:00 horas se disputó la Modalidad A (crono individual de 28 plantas y 547 escalones para bomberos); a las 18:45 horas tuvo lugar la Modalidad B (open corredores, 28 plantas y 547 escalones); la Modalidad C a las 19:25 horas (carrera de 6k y subida vertical de 28 plantas y 547 escalones); y como novedad para este año cabe destacar que los corredores de la modalidad Open han podido hacer las modalidades B y C. En el caso de lo Bomberos podían inscribirse en las tres modalidades abonando una sola inscripción.
Como cada año, en la recepción había instalada una pantalla gigante para que público y corredores siguieran en directo la carrera, y donde había colocadas cámaras en la salida, plantas 10, 20 y 28 en la línea de llegada, así como paneles para comprobar los tiempos realizados y clasificaciones.
Tomás Bustos Alaminos, del Club Atletismo Almuñécar, participó en la modalidad C. La carrera se disputó sin viento y con unos 30 grados que hicieron más duro el ascenso. El atleta sexitano hizo un tiempo de 31 minutos.
Sensacional organización y puesto de avituallamiento final con todos los detalles, junto a su bolsa del corredor donde no falto el detalle de una buena sandía de El Ejido.