
ALMUÑÉCAR. En estos lugares se les informa sobre vida saludable en materia de consumo sin alcohol.
Alumnos de Secundaria de Almuñécar y La Herradura han participado en la campaña promovida por el programa “Almuñécar: Ciudad Sana”, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, “destinada a localizar determinados lugares específicos en los que poder instalar puntos de información dirigidos a jóvenes, donde se les ofrece información orientada a la prevención, según la coordinadora, Victoria Cervilla.
En los citados «Puntos Joven» se informa sobre el consumo de sustancias como alcohol, tabaco y cannabis principalmente, así como se promocionan cócteles sin alcohol. En este sentido se les ofrecen a los jóvenes una guía de recetas de cócteles, para que ellos puedan utilizarlas en sus propias fiestas y celebraciones.
“Los dos cócteles que se le ofrecen son verano rosa y copión. El primero a base de concentrado de granadina, zumo de mango y maracuyá y el segundo con concentrado de lima y frutas tropicales como piña, plátano, manzana y uva”, según explicó Cervilla.
Por otro lado, dispusieron de un buzón de sugerencias en los que los alumnos manifiestan sobre sus preferencias y gustos acerca de tipos de talleres y actividades de su interés para, posteriormente a través del programa y del Área de Juventud, promoverlas.
