Óscar Sánchez (Ronda) ganó la XXVI Carrera “Almuñécar Cota 1200 Memorial Miguel Ángel Almendros”

OSCAR SANCHEZ JUNTO A MARCOS ROBLES EN PODIO 15 2

ALMUÑÉCAR. La prueba reunió a 188 corredores ya que era puntuable para el ranking andaluz y el circuito provincial en las distintas categorías.

Óscar Sánchez Caballero (Mutua Levante-Valencia Terra y Mar) fue el ganador absoluto de una de las clásicas más importantes de Granada en su modalidad como es la Carrera Ciclista “Almuñécar Cota 1200. Memorial Miguel Ángel Almendros Caro”, que alcanzó ya su vigesimosexta edición y que reunió a un total de 188 corredores con categorías desde cadetes hasta máster 60, tanto masculino como féminas.

Sánchez Caballero (élite) se impuso en un tiempo de de 1 hora 11 minutos y 3 segundos, bajando en 14 segundos el tiempo que empleó el pasado año el motrileño Juan José Arquero, quien por cierto había ganado las últimas tres ediciones.

La carrera, que contó con numeroso público a lo largo del recorrido por los municipios de Jete, Otívar y Lentegí, además de la propia localidad sexitana, era puntuable para el ranking andaluz y el circuito provincial para las categorías desde cadetes, juveniles, élite, sénior, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60  y se desarrolló en una jornada perfecta para la práctica del ciclismo: ni frío ni demasiado calor.

La prueba arrancaba en las puertas del estadio “Francisco Bonet” con el consiguiente corte de cinta protagonizado por la familia de Miguel Ángel Almendros a quién acompañaba el coordinador provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero; el concejal de Deportes, Luis Aragón y representantes del Club Ciclista Almuñécar, organizador del evento, encabezado por su presidente, Francisco Álvarez.

El pelotón, con un minuto de diferencia con las categorías cadetes y féminas, realizó un recorrido neutralizado por el centro de Almuñécar ayudados por la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil hasta enfilar la carretera de La Cabra por la avenida Suspiro del Moro en el barrio San Sebastián donde estaba ubicada la salida oficial en Laderas de Castelar.

Nada más tomar la salida fue el corredor granadino Ángel Rubén Fernández Freiso (Meitel-BSMBikes) quien puso el mayor ritmo y se marchó solo por toda la zona del Valle de  Río Verde. A éste se sumaron, antes de llegar a Jete, Javier Delgado (Nevada Bike) y Domingo Atero Olmos (Helados Nordwik). No tardaría en sumarse a ellos, antes de llegar a la localidad de Jete, el junior Carlos David de la Fuente (Criado y López) que hizo una extraordinaria carrera estando siempre con el grupo de cabeza y, por tanto, ganando la prueba en su categoría. Los cuatro corredores fueron absorbidos a su paso por Otívar por un grupo de 17 unidades donde estaban todos los favoritos para la victoria.

El grupo se seleccionó poco antes de alcanzar el puerto de La Cabra y el ritmo de cabeza se aceleró clarificando así la carrera y los puestos de cabeza en las distintas categorías que llegaron a la meta situada en los Prados de Lopera, tras recorrer 35 kilómetros de casi continuo ascenso. En este sentido, junto al ganador, Oscar Sánchez Caballero, a 55 segundos entró en meta Adolfo García Quesada “Fito” (Bull Bikes) y tercero fue el ciclista de Dúrcal, Marcos Robles Fernández (Dr. Bike Granada) que fueron los que formaron el podio de élite y recibieron el correspondiente trofeo, al igual que ocurrió en las demás categorías.

En la categoría sub 23 lo coparon los tres ciclistas del Semar Elite, Manuel Maestra, Ginés Navarro y Juan Sánchez Ivars. En máster 30, el podio lo formaron Juan José Arquero Matillas (H.Nordwick), José Miguel Andrades (Sampedreño) y Manuel Jesús López Molero (Mariscos Castellar).

La categoría máster 40 la lideraron: Francisco Javier Atero Olmos (H. Nordwick), seguido de Francisco Serrano Fernández (Puerto Cerezo) y Pedro Emilio Navarro Gómez (UC. Martínez Oliver). Por último, en esta meta la categoría junior la encabezó Carlos de la Fuente (Criado y López) seguido de los ciclistas del Ciclos Cabello: Manuel Jesús Castilla y Sebastián Alcalde.

La meta para las categorías cadetes féminas y máster 50 y 60 estaba situada en el puerto de La Cabra. En cadetes el podio lo formaron el herradureño Iván Ruiz Martín (AC La Herradura) en un tiempo de 1 hora, 1minuto y 46 segundos. A éste le siguieron Alejandro Canalejo Maya (MTB Churriana Vega) y Samuel Pineda (Bikezoo).

La categoría máster 50 estuvo liderada por: José Manuel Baena (H. Nordwick), José Antonio Bravo (Puerto Cerezo) y Mario Fernández Martínez (Ciudad de Jaén). En máster 60 fueron Ángel Vargas (independiente), seguido del sexitano David Benatar (CC Almuñécar) y Luis María Villanueva (UC Martínez Oliver).

En féminas, volvió a imponerse por segundo año consecutivo Dorota Dominka Radomanska (élite) (CDC Mi Burra), seguida de la ciclista almuñequera María del Mar Cano Calvente (máster 40) y la también sexitana Yasmina Boto Medina (cadete).


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .