Este domingo se celebra la clásica carrera ciclista “Almuñécar Cota 1200”

Este domingo se celebra la XXV Carrera Ciclista “Almuñécar Cota 1200”

ALMUÑÉCAR. La prueba, que llega a su XXVI edición, es valedera para el ránking andaluz y el circuito provincial en las categorías sénior y máster 30 a 60 y féminas.

El Club Ciclista Almuñécar ultima los preparativos de la organización de la clásica prueba ciclista “Almuñécar Cota 1200” que este año cumple su vigesimosexta edición, es puntuable para el ranking andaluz y el circuito provincial para las categorías desde cadetes, juveniles, élite, sénior, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60, según informó el secretario de la entidad deportiva, Manolo Contreras, durante la presentación del evento donde estuvo acompañado por el presiente del club, Francisco Álvarez, y el tesorero, así como el edil de Deportes, Luis Aragón.

La prueba, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes sexitano, Ambulancias Lirosal, Protección Civil y Policía Local de Almuñécar, desde hace unos años lleva también el nombre de “Memorial Miguel Ángel Almendros Caro”.

Los ciclistas tendrán la salida y corte de cinta protocolaria en las puertas del estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”, a las 10:30 horas de la mañana. Será la salida neutraliza para, a continuación, recorrer las principales calles de Almuñécar hasta llegar a la plaza de Laderas de Castelar, donde se reunirán para dar la salida real de la carrera.

El recorrido será de unos 35 kilómetros, hasta llegar a los Prados del Pinar donde estará la meta. Antes, la carrera cruzará por las localidades de Jete y Otívar, así como el municipio de Lentegí, hasta alcanzar el alto de la Cabra Montés, donde se sitúa el primer puerto de categoría especial. A continuación llegará el segundo puerto de segunda categoría situado en los Prados del Pinar y antes de la llegada a meta.

“Esperamos una gran participación de unos 200 corredores pertenecientes a clubes de Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla, Almería, ya que la participación es libre”, dijo Contreras.

Desde el Club Ciclista de Almuñécar se ha lanzado una invitación al público en general y especialmente a los amantes del deporte del pedal, “para que nos acompañen el domingo presenciando  la prueba en algún punto del recorrido o   pasando  una buena mañana de ciclismo en nuestra ciudad”, señalaron los organizadores.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .