
ALMUÑÉCAR. El Balonmano Almuñécar femenino sigue haciendo historia porque consigue clasificarse para la fase final del Campeonato de España infantil y lo hace por la puerta grande tras imponerse en el sector F celebrado en el pabellón sexitano.
El conjunto almuñequero, que se clasificó como Campeón de Andalucía en su categoría hace unas semanas en tierras almerienses, ganó los tres encuentros que disputó. El primer triunfo fue frente al Club El Aciras, de Melilla (41-7). El segundo encuentro enfrentaba a las sexitanas al BM C. Puertollano, que venció (17-14) en un partido muy disputado y tenso.
Este domingo, el pabellón municipal “José María García” de Almuñécar, volvió a vivir otra jornada histórica para el equipo local que protagonizó una emocionante clasificación. Las sexitanas, bajo la dirección técnica de Pedro Jorge Quinto, Segundo Muñoz y Bea Maya, además de contar con el extraordinario apoyo de la grada, han realizado un gran partido donde casi siempre fueron mandando en el marcador frete a Handbol Sant Quirze (Barcelona). En el descanso ganaban (10-7) y en el ecuador de la segunda parte se amplió a 5 goles de ventaja, pero llegaron algunos contratiempos y en la recta final las catalanas empataron el partido. Quedaba solo un minuto y a falta de 10 segundos para el final las almuñequeras marcaban el gol de la victoria (22-21).
El delirio se adueñó del pabellón que vivió segundos intensos, no aptos para cardíacos. Aún así, en caso de empate, la ventaja en goles también hubiera clasificado a las almuñequeras.
Ahora el BM Almuñécar, clasificado entre los ocho clubes de España, espera conocer la sede de la fase final del Campeonato de España donde tendrá como rival a: BM Torrejón, Malkaitz Eskobaloia, BM La Roca, BM Granollers, BM Sanse, CBM Salesianos Pikolinos y Colegio Maravillas.
