El PSOE anuncia una oposición constructiva, seria y responsable

El nuevo Grupo Municipal del PSOE en el ayuntamiento de Almuñécar en rueda de prensa esta mañana 2

ALMUÑÉCAR. Sergio García Alabarce muestra su voluntad de llegar a acuerdos para temas de especial trascendencia para el futuro de Almuñécar y La Herradura y ofrece propuestas para crear empleo, mejorar los barrios y reforzar las políticas de atención social.

El secretario general del PSOE, Sergio García Alabarce, ha anunciado que los socialistas van a hacer una oposición seria, responsable y constructiva en el Ayuntamiento de Almuñécar. García Alabarce ha informado que ofrecerán propuestas al nuevo Gobierno para hacer un ‘Plan de Saneamiento de la Hacienda Municipal’ y ha mostrado también su voluntad de alcanzar pactos concretos por el empleo, la redacción de un nuevo PGOU, impulsar el turismo y hacer frente común y traer, “de una vez por todas”, las canalizaciones de Rules.

El responsable socialista ha afirmado que van a partir de su programa electoral como ‘hoja de ruta’ para afrontar retos de futuro y que van a trabajar desde su labor de oposición por la  reactivación de la economía y la creación de empleo, la dinamización de los barrios, la movilidad urbana, el rescate a las familias y la participación ciudadana en los asuntos del Ayuntamiento con la máxima transparencia.

Para sanear las arcas municipales, los socialistas han propuesto la reducción de cargos de confianza en el equipo de Gobierno al mínimo, no liberar a ningún concejal de la oposición y no contratar a familiares de corporativos.

También plantean hacer más transparente la situación de la Hacienda Municipal y la rendición de cuentas inmediatas a los requerimientos de la Tesorera y Secretario Municipal a través de la ‘Comisión Especial de Cuentas’. “A esas medidas habría que añadir  la supresión de la fórmula de convenios y falsos autónomos para la contratación de servicios para hacer en su lugar convocatorias-licitaciones públicas y competitivas. Y reducir un 20% el presupuesto para fiestas y espectáculos, así como limitación al mínimo los gastos de protocolo”, ha añadido.

Sergio García Alabarce ha insistido, por otra parte, en la necesidad de crear  un ‘Plan Extraordinario de Empleo para Barrios dotado de 3 para inversiones en los barrios y crear empleo.  El objetivo, ha dicho, es definir las prioridades de los barrios para realizar proyectos de mejora de los equipamientos públicos existentes, se les dote de nuevas instalaciones, mejore su limpieza y seguridad, y, sobre todo “permita que muchos almuñequeros y herradureños tengan la oportunidad de trabajar”.  

Junto a este ‘Plan de Empleo’, el secretario general de los socialistas plantea crear una bolsa social de trabajadores “consensuando criterios y con procesos de selección transparentes”.

Respecto a la transparencia en la gestión municipal, Sergio García Alabarce sugiere elaborar un ‘portal web de transparencia’ donde se publique toda la información fiscal, financiera, compras y contratos, servicios públicos, personal, políticos, curriculum personal contratado y de confianza.

“Esto, junto con la elaboración de los presupuestos mediante procesos participativos, la rendición de cuentas anualmente ante la ciudadanía, la elaboración Reglamento de Participación Ciudadana y la creación comisiones investigación a petición de un tercio de concejales, nos parecen medidas que el equipo de Gobierno puede asumir si tiene voluntad de dar transparencia a su gestión”, ha asegurado.

De otro lado, el secretario general del PSOE ha apelado al diálogo y el entendimiento en temas de especial trascendencia para el futuro de Almuñécar y La Herradura como las canalizaciones de Rules, la solución al problema del Mercado Municipal, constituir la Entidad Local Autónoma de La Herradura o la aprobación de un nuevo Plan de Ordenación Urbana.

Para finalizar, Sergio García Alabarce ha ofrecido el apoyo del PSOE en todas aquellas políticas encaminadas a la protección social de las familias y el rescate de aquellas que peor lo están pasando. Para ello, ha hecho propuestas concretas como blindar y aumentar las partidas presupuestarias para las políticas sociales, aumentar la cuantía de la convocatoria de subvenciones para programas sociales, con un fondo de 200 mil euros en cuatro años, implementación de proyectos de trabajo comunitario en barrios,  la elaboración de un Plan de Inclusión Social y la apertura de una ‘Oficina Municipal Anti Desahucios’.

“Y estas propuestas son complementarias con otras cuyo objetivo es mejorar la educación pública, para lo cual planteamos al nuevo Gobierno municipal la creación de un fondo económico para mejora de las instalaciones de las guarderías, colegios e institutos de nuestro municipio y la construcción centro de Educación Primaria en Torrecuevas y un centro de Secundaria en La Herradura”, ha concluido.


Nota de prensa PSOE Almuñécar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.