Almuñécar realza la imagen nocturna de la playa Puerta del Mar

Autor Foto LEONARDO CERVILLA (1) 2

Fotografía de Leonardo Cervilla

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento ha realizado esta actuación que embellece la línea litoral de la zona más emblemática de la fachada marítima del casco urbano.

Los vecinos de Almuñécar pueden presumir, desde hace muy pocos días, de una nueva actuación municipal que va a contribuir a realzar la imagen turística y natural de su más universal imagen: la visión de este a oeste de la playa Puerta del Mar, que ya cuenta con una espectacular iluminación que se proyecta sobre la arena y hasta la misma rompiente marina.

De esta forma, la luz ensalzará toda esa línea litoral tanto durante los periodos estival y vacacionales, como todos aquellos momentos del año en los que el embellecimiento lumínico contribuya a dar más realce a determinadas celebraciones.

El resultado ha sorprendido a propios y extraños, ya que el efecto que produce en toda la fachada sur del casco urbano confiere a la playa una visión diáfana, en las horas nocturnas, al tiempo que confiere a la zona una prestancia a la altura de la belleza urbana del entorno y de los numerosos establecimientos hosteleros y de ocio allí ubicados.

La actuación ha consistido en la instalación de dos líneas eléctricas: una ilumina toda la franja correspondiente a la zona de los bajos del Altillo, donde se han reaprovechado los báculos de las farolas -que han sido elevados-, sobre los que se han colocado dos focos, en cada una, de 400 vatios. La otra línea se ha extendido desde el puente de Río Verde, en dirección poniente, hasta la glorieta de salida del aparcamiento del Altillo; dotándose a esta línea de diez báculos, con tres focos -por unidad- también de 400 vatios.

En definitiva, se trata de sumar nuevos esfuerzos que redunden “en la imagen que todos queremos de Almuñécar, en el realce de sus principales enclaves y en una mayor proyección de su carácter de municipio turístico”, explica la alcaldesa en funciones, Trinidad Herrera Lorente, quien además ha destacado el espléndido trabajo desarrollado por el área municipal de Urbanismo, Obras Públicas, que dirige en funciones José Manuel Fernández Medina, así como de los técnicos municipales y operarios que han realizado toda la instalación.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .