
ALMUÑÉCAR. La Dirección General de Costas dependiente del Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado esta semana la aportación de arenas en las playas La Caletilla y Cotobro de Almuñécar, tal y como estaba previsto. Esta aportación se lleva a cabo una vez concluidos los trabajos de recrecido y mejora del espigón situado entre las playas La Caletilla y Puerta del Mar.
También se aportarán arenas a la zona afectada a la zona próxima al espigón de Velilla, tras “la recuperación” de la zona ganada a la playa frente a la urbanización Punta Velilla.
Los trabajos, que se vienen ejecutando estos días, cuentan con maquinarias especiales para la carga y transporte de áridos de gran capacidad con el objetivo de acelerar al máximo los trabajos en la zona de La Caletilla.
Las arenas que se están vertiendo en la playa de La Caletilla son extraídas de la desembocadura del río Verde en Fuente Piedra y transportadas por la misma playa Puerta del Mar hasta La Caletilla. También se está recuperando arenas del mismo cauce del citado río para verterlas en la playa de Cotobro y, casi de forma paralela, se llevarán a cabo en la playa Velilla.
Con esta regeneración se recuperará para la temporada estival una zona que fue castigada por los temporales del pasado invierno.
Esto trabajos se incluyen dentro de las mejoras urgentes que acordó llevar a cabo el Ministerio de Medio Ambiente en la costa sexitana, junto con el arreglo de la escollera del paseo Reina Sofía. La inversión prevista para estos trabajos ronda los 900.000 euros.
