ALMUÑÉCAR. La Empresa Hermanos García Motril rechaza las declaraciones realizadas por el Partido Popular de Almuñécar, carentes de toda justificación, totalmente oportunistas, además de faltar a la verdad en todo su contenido.
Hermanos García Motril, siempre ha actuado en defensa de sus legítimos derechos e intereses empresariales, y en el de las restantes personas que, al igual que nosotros, también se encuentran afectadas por la pasividad de la Alcaldesa en relación a la problemática existente respecto al Mercado de Almuñecar.
Desde que el pasado 4 de noviembre de 2.012, en que se llevó a cabo por parte del Consistorio la clausura del aparcamiento, esta parte ha intentado tenaz y sistemáticamente solucionar la situación generada como consecuencia de esa clausura, presentando reiterados escritos en el Registro del Ayuntamiento, SIN QUE NINGUNO DE ELLOS HAYA SIDO NUNCA ATENDIDO. Nos hemos ofrecido, y hemos puesto a disposición de Ayuntamiento nuestra disponibilidad para buscar soluciones a la situación, encontrando siempre silencio e inactividad administrativa.
Con fecha de 10 de junio de 2014 el Pleno del Ayuntamiento aprobó una enmienda para encargar dictamen a expertos designados por los Colegios Profesionales de Arquitectos y Economistas para analizar la situación y dar solución a este problema que se prolonga por cerca de tres años, impidiendo a los ciudadanos y visitantes de esta ciudad el uso de esas instalaciones con los consecuentes perjuicios para el interés público y, particularmente, a los concesionarios de los puestos del mercado.
Esta empresa ha pedido el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Pleno mediante escritos presentados el 30 de diciembre de 2.014, el 10 de febrero de 2.015, el 5 de marzo de 2.015, sin obtener respuesta alguna por la persona a la que le compete tal obligación, la Sra. Alcaldesa, lo que nos obligó a acudir al Defensor del Pueblo para exponerle estos hechos, Organismo a quien tampoco se le facilita la información que este le ha solicitado.
Es la Alcaldesa quien se niega a ejecutar lo acordado en Pleno, aprobado por mayoría absoluta de los miembros del mismo, quedando perfectamente aprobadas las mociones indicadas, en contra de lo manifestado en su nota de prensa.
Ciertamente, HGM actúa al margen de cualquier interés político, y sólo pretende defender sus propios intereses, el de los restantes concesionarios del Mercado y de los ciudadanos y visitantes de esta ciudad. Lo que, ante la inactividad flagrante e interesada por parte la Alcaldesa, se ha interpuesto la correspondiente denuncia, a la vista de las posibles conductas prevaricadoras. Todo ello con el único fin de que se desenmascaren los verdaderos motivos e intenciones por las que, pese al transcurso de cerca de tres años desde el precintado del parking del Mercado, la Alcaldesa sigue sin darle una solución.
La nota de prensa de Hermanos García Motril viene acompañada por copia de los tres escritos presentados en el Registro del Ayuntamiento así como resolución de 18/05/2015 dictada por la Oficina del Defensor del Pueblo.
Nota de prensa HGM
–
Noticia relacionada
