El PP denuncia una evidente maniobra electoralista en la denuncia de la empresa ‘Hermanos García’

Aparcamiento del Mercado Municipal de Almuñécar cerrado

ALMUÑÉCAR. Los populares aseguran que, detrás, el único interés existente es el de darle a Benavides (PA) y al PSOE de Almuñécar un argumento político para atacar desesperadamente a última hora.

El Partido Popular de Almuñécar ha declarado hoy su “malestar” por la evidente intención de oportunismo de la denuncia realizada por la empresa Hermanos García Motril contra el ayuntamiento sexitano, indicando que ésta se debe no a motivaciones empresariales sino políticas, y de la que buscan beneficiarse intencionadamente tanto el Partido Andalucista como el PSOE de Almuñécar.

Para los populares, el tiempo da y quita razones, y por desgracia en este caso queda muy claro que los socialistas de Alabarce, los benavidistas, y la empresa Hnos. Garcia Motril han puesto en marcha una estrategia conjunta, no para proteger los intereses de las 80 familias que viven del mercado, sino los intereses económicos de algunos y políticos de otros .

Los populares insisten, resulta “curioso” que una empresa que dice sentirse perjudicada gravemente, haya tardado un año en presentar una denuncia y que hayan escogido para ello el momento en el que concluye la campaña electoral “para beneficio político de aquellos a los que quieren volver a ver gobernando, dándole un peregrino argumento político de última hora a Benavides y al PSOE, a la desesperada”.

Los populares aseguran que se formularán las alegaciones necesarias para sacar a la luz la verdad y desenmascarar ese “trío infernal”; “formularemos en su caso el correspondiente recurso detallando la realidad, con el absoluto convencimiento del archivo del asunto en ese momento”.

Para los populares, la verdad solo tiene un camino, y por desgracia los concesionarios de los puestos han sido víctimas de una ruin artimaña política por parte del PSOE y del PA.

Para el PP de Almuñécar-La Herradura es llamativo que los únicos testigos a los que la empresa pide sean citados sean un concejal del PSOE y el candidato andalucista Juan Carlos Benavides (quien durante su última legislatura pasó más tiempo sentado en los banquillos de los juzgados que en el sillón de la alcaldía) cuestión que nos reafirma en el encubierto pacto de cara a las inminentes elecciones municipales.

Además, los populares insisten en que es evidente que una empresa que con Benavides de alcalde facturó directamente 11.393.000 euros y cerca de 6.000.000 en una UTE de la que formaba parte, para la construcción del acuario, lo cual acerca la cantidad facturada por Hermanos García Motril al Ayuntamiento directa o indirectamente en casi 18.000.000 de euros ( unos 3.000.000.000 de las antiguas pesetas ) “tenga un especial interés en que Benavides, de la manera que sea, vuelva a regir los destinos del Ayuntamiento de Almuñécar”.

El Partido Popular denuncia además que “Benavides en campaña afirme que las empresas locales deben trabajar para el Ayuntamiento, pero sin embargo cuando ocupaba la alcaldía abonaba a una empresa motrileña esa exagerada cantidad de dinero”.

El PP de Almuñécar informa que la realidad es que los acuerdos a los que se refiere la empresa NUNCA fueron aprobados por parte del Pleno municipal, ya que como bien conocen y figuran en las actas plenarias el asunto quedó encima de la mesa y por lo tanto nunca fue aprobado.

Hoy por hoy queda claro a la ciudadanía que el bloqueo de la situación del mercado fue maquiavélicamente tramado para desembocar en la denuncia de la empresa motrileña Hnos. García Motril

Los populares recuerdan que los informes técnicos municipales señalan a las claras los incumplimientos de la empresa Hermanos García Motril como responsable de la explotación del aparcamiento del mercado municipal, incumplimientos que finalmente provocaron su cierre.

Para concluir, los populares afirman que no les va a temblar el pulso, y que van a seguir luchando para ofrecer a los  comerciantes un nuevo mercado tal y como lo han anunciado recientemente.


Nota de prensa PP Almuñécar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.