
ALMUÑÉCAR. La próxima semana se inician las pruebas para la comprobación del trazado y accesibilidad del mismo, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Trinidad Herrera.
El barrio sexitano de Los Marinos contará, muy pronto, con un servicio de autobús urbano. Su puesta en servicio dará respuesta a una demanda histórica del vecindario de una zona que, por su complejidad orográfica y urbanística, ha sufrido en las últimas décadas un problema de movilidad, accesibilidad y comunicación con el resto del casco urbano de Almuñécar; a lo que se unen las justificadas peticiones de los vecinos más mayores.
De hecho, según anunciaba hoy la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, la próxima semana se iniciarán las pruebas en la zona “para comprobar cuál puede ser el recorrido idóneo, paradas y solventar todos los problemas que puedan presentarse”.
Así, en poco tiempo se van a dar por cumplidas dos peticiones colectivas en zonas de complicada tipología, como el propio barrio de Los Marinos o el barrio de San Miguel o El Castillo. Se trata de un microbús para 18 personas sentadas y 20 de pie, además de contar on una rampa de acceso para minusválidos.
El Ayuntamiento de Almuñécar, como promotor de la idea, realizará en ambas zonas las adecuaciones pertinentes para facilitar la accesibilidad del vehículo y, por supuesto, la de las personas que deseen utilizar un servicio público indispensable sobre todo en zonas en donde reside una amplia población de personas mayores.
La alcaldesa ha expresado, por último, su agradecimiento a los vecinos por la acogida que está teniendo esta iniciativa que, precisamente, nació de los propios residentes en ambas zonas que en su momento trasladaron su inquietud y petición al Ayuntamiento de Almuñécar.

