
ALMUÑÉCAR. Los trabajos se amplían a las playas de Velilla y Cotobro, además de la construcción del espigón en La Caletilla.
Costas lleva a cabo la recuperación de la playa Velilla afectada por el temporal y situada junto al espigón y el parque acuático.
Los trabajos se centran estos días en recuperar la zona de playa que en su día Costas ganó al mar, frente a la urbanización de Punta Velilla. Así, ayudados con maquinaría se está procediendo a recuperar o suprimir el desnivel provocado por el temporal en la zona.
Y es que cuando Costas recuperó la zona de dominio público no se tradujo en mejora de la playa sino en la ampliación de zona ajardinada con la siembra de un palmeras que, en algunos casos, incluso llegaba a molestar a los usuarios de la playa que tenían que realizar rodeos para llegar al mar.
Ahora se realiza el trasplante, por parte del Servicio Municipal de Jardinería, de una parte de las palmeras hasta la zona colindante al parque acuático y el paseo Reina Sofía, para proceder a la ampliación de la playa con el correspondiente vertido de arena procedente de la zona de Río Verde.
Por otro lado y de forma paralela, Costas ha iniciado los trabajos previos para el vertido de arena en la playa de Cotobro.
Cabe recordar que todos estos trabajos se incluyen en las actuaciones previstas desde el Ministerio de Medio Ambiente que tiene previsto invertir casi 900.000 euros en la Costa Tropical.
