Un grupo de agricultores de Almuñécar pide el voto para quien sepa liderar la lucha por el agua para el campo

Reunión grupo de agricultores

ALMUÑÉCAR. Esta mañana un grupo de agricultores se ha reunido con los medios de comunicación para valorar las propuestas sobre Agricultura de los diferentes partidos políticos.

José Rodríguez, Waldo Martín, Juan Camacho y Aniceto Martín, han coincidido en afirmar que “hay algunos partidos que de verdad están apostando por solucionar los problemas de los agricultores, mientras otros tocan el tema agrícola de pasada”.

Para este grupo de agricultores es el momento de valorar cuál es el compromiso de los partidos políticos con los muchos problemas que afectan a las explotaciones agrícolas. Es por ello que piden a los agricultores que hagan memoria de lo que los políticos han hecho hasta ahora, de sus promesas, y tengan muy en cuenta los compromisos que en materia agrícola recogen los programas electorales de los partidos políticos, y decidan en consecuencia.

Para este grupo de agricultores, cuando llegan las elecciones todos prometen pero luego muy pocos concretan o actúan. “Necesitamos hechos concretos y propuestas por escrito».

“El campo, cuando tiene agua da mucha riqueza pero no podemos estar esperando desesperados a que caigan 50 litros para poder respirar, teniendo dos balsas inmensas tirando el agua al mar”, comentan.

Los agricultores dicen estar dispuestos a sufragar parte del coste de las obras de canalización de Rules, pero su capacidad financiera es muy limitada y necesitan el apoyo y compromiso de las administraciones competentes.

La Comunidad de Regantes debe llevar a la Junta y al Gobierno Central que la prioridad está en la margen derecha “porque a Motril o a Salobreña el agua no les va a faltar y ellos pagan muy poco. Los que no podemos sufragar el coste somos nosotros, los regantes de Almuñécar, La Herradura, Jete, Otívar… todos los que estamos por encima de la cota 200”.

Ante las elecciones del 24 de mayo, los agricultores manifiestan estar muy preocupados porque “Almuñécar necesita un gobierno capaz de liderar la lucha por traer el agua que necesita el campo, y que sea capaz de aunar apoyos como cuando se trajo el agua para beber. Entonces todo el pueblo se movilizó tras su alcalde y se fue a Sevilla y donde hiciera falta, nos manifestamos una y otra vez hasta conseguir que el problema lo resolvieran. Ahora también se puede lograr. Solo necesitamos un gobierno que se implique de verdad y que no dependa de nadie que lo frene”, expresan los agricultores.

Respecto a los programas electorales de los partidos políticos, los agricultores hacen las siguientes valoraciones:

PP: “Ha dejado el tema agrícola en octavo lugar. Plantea mucha formación para los jóvenes, pero para que sirve tanta formación si no tienen donde trabajar. Ahora necesitamos infraestructuras que puedan dar trabajo a esos jóvenes».

PA: “Siempre ha estado y está muy implicado en nuestra lucha. Ellos han ido siempre de nuestro lado y llevan como prioritario y en primer lugar el tema del agua para el campo. Ellos están haciendo una reivindicación muy correcta”.

PSOE: “Sergio García Alabarce nos parece un hombre sincero al que le preocupa este asunto y propone propuestas de corazón, lo que pasa es que pertenece a un partido grande y muy implicado en la solución y eso puede frenarle, aunque él ya ha afirmado que peleará por las canalizaciones de Rules aunque eso suponga enfrentarse a su partido”.

IU: “No hace propuestas de ningún tipo».

Más Almuñécar: “Tampoco hace propuestas de ningún tipo».

Ciudadanos: «No tienen aún fuerza de ningún tipo, ahora solo se están situando”.


Redacción

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.