Más de 400 personas en el mitin fiesta de IU en la Plaza del Acueducto

Mitin IU Almuñécar 24M

ALMUÑÉCAR. Más de 400 personas pasaron en la tarde de ayer por la Plaza del Acueducto a lo largo de las cinco horas que duró el mitin fiesta organizado por Izquierda Unida.

El acto lo abrió Juan Pinilla a las 7 de la tarde y concluyó al filo de la medianoche con la música del grupo Mitad Doble. El candidato a la alcaldía, Fermín Tejero, intervino a las 9,30 de la noche y explicó las líneas generales de su grupo para esta legislatura.

Fermín señaló como objetivo prioritario de un gobierno de izquierdas la gestión pública de los servicios que actualmente prestan empresas privadas, porque este modelo de gestión encarece en un 40% el coste de estos servicios.

Fermín pidió apoyos suficientes para que la izquierda pudiese gobernar a partir de mayo de 2015. El futuro de Almuñécar, señaló Fermín, tiene que estar alejado de las políticas neoliberales que comparten el PP y el PA.

Luci Martín, coordinadora local de IU y candidata número dos, felicitó a toda la militancia de IU por su importante trabajo en esta campaña en particular y en los cuatro años de legislatura en general. Todos vosotros y vosotras, desde el primero al último, sois valiosos para este proyecto, dijo Luci dirigiéndose a sus compañeros. La coordinadora local se felicitó por el importante crecimiento experimentado por la organización en los últimos tiempos.

Hemos elaborado de forma colectiva y con la participación ciudadana un programa realista de transformación del municipio y hemos aprobado de forma totalmente democrática, con primarias abiertas, una candidatura llena de experiencia, preparación y ganas de trabajar, señalaba Luci Martín, que resaltaba la figura de Antonio Aragón como uno de esos militantes imprescindibles en la organización y queridos por todos por su entrega y su carácter.

Paco Morgan, candidato tercero de IU, dijo que habían estado esta legislatura barriendo la basura del ayuntamiento y que ahora tocaba fregar. IU tiene la fregona y la lejía, señaló, pero hace falta agua, mucho agua. Si no tenemos esa agua que son vuestros votos, no podrá haber un gobierno de izquierdas. Morgan señaló también la conveniencia de que algunos que se reclaman de izquierdas se aclaren, porque no se puede hacer un gobierno de izquierdas, en alusión al PSOE, con candidatos que fijan como sus objetivos los campos de golf, los centros comerciales o los puertos deportivos. Ese modelo de ciudad es el que reivindican las derechas agrupadas en el PA y en el PP.

Antes de los tres primeros candidatos intervinieron varios militantes y simpatizantes, como Jesusillo, Antonio Olid, Nicolás Maraver, Natalia Biffi, María Martínez o Juan Venegas. Venegas emocionó a los asistentes con un poema de León Felipe y concluyó su intervención con refrán extremeño: De los descuidos come el lobo. También intervino el médico alemán Wolfgang Piller, que se presentó a si mismo como el guiri de la coalición y sacó las sonrisas del público con una intervención llena de ironía.

Antonio Cantudo e Iván Sánchez presentaron el acto y dieron la bienvenida al proyecto al profesor Jesús Serrano, que aunque no pudo estar físicamente en el mitin ha pedido públicamente el voto para IU. Cantudo remarcó la relevancia política de que dos concejales de Cultura socialistas estuvieran pidiendo el voto para IU.


Nota de prensa IU Almuñécar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.