La Junta Electoral obliga al PP a retirar dos tercios de las banderolas ubicadas en el centro de la ciudad

farolas PP 1

ALMUÑÉCAR. «El PP de Almuñécar-La Herradura protagoniza la campaña electoral más sucia desde el inicio de la democracia», denuncian los andalucistas.

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Motril ha ordenado al Partido Popular de Almuñécar que proceda a retirar dos tercios de las banderolas colocadas en las farolas que ocupan las calles más céntricas del municipio.

El viernes 15, el representante electoral del PA presentaba escrito-denuncia ante la JEZ en la que se indicaba que el PP ha ocupado, “prácticamente al 100%, los espacios reservados, de forma específica las farolas en la totalidad de la Avenida Costa del Sol, La Carrera, Avenida Europa, Juan Carlos I, Paseo del Altillo y en La Herradura Paseo Andrés Segovia, Avenida Prieto Moreno y Plaza Nueva”. En dicho escrito, se pedía a la JEZ que se cumpliera el acuerdo de fecha 29 de abril, por el que se reparte proporcionalmente la utilización de las farolas entre las distintas candidaturas presentadas a las elecciones, solicitando que ordenara al PP la retirada de las que excedan del 33% que le corresponde.

“Pues bien, la JEZ ha requerido al PP en su escrito de hoy sábado, para que retiren dichas banderolas, es decir, que quiten dos de cada tres en las calles en las que han copado la totalidad de los espacios destinados a la campaña electoral”, ha manifestado el representante electoral del PA, Ángel Ortega.

Para los andalucistas, “no nos cabe duda alguna de que estamos ante la campaña electoral más sucia desde la instauración de la democracia, desde las municipales de 1977, protagonizada por un PP que debe estar desesperado. Ya que esto no es un caso aislado. Se une al intento, del gobierno del PP, de retirar las pancartas de las calles del municipio, con lo que pretendía vulnerar los derechos del resto de los partidos. Según denunció ayer el PA, al tener el PP copados la práctica totalidad de las farolas de las avenidas céntricas, sería este ese partido el único que tuviese publicidad electoral en las calles. Ante tamaña tropelía el PA presentó el correspondiente recurso, según consta en la nota remitida a los medios de comunicación”.

“Pero el episodio más grave lo estamos viendo con la manipulación del voto por correo, que ha estado haciendo desde una institución municipal como es la Casa de la Juventud, donde un destacado militante del PP (José Manuel Prados, contratado a dedo por la Sra. Herrera) está coaccionado a los jóvenes para que voten por correo, cuando acuden a rellenar los impresos de demanda de trabajo».

“Un presunto delito electoral de una trascendental gravedad, porque no solamente desde la Casa de la Juventud se ha estado coaccionando a los jóvenes, bajo la promesa de un contrato de trabajo tras las elecciones, sino también a sus familiares, en unos hechos sin precedente en nuestro municipio”, denuncia el PA de Almuñécar-La Herradura en su nota de prensa.


Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.