Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y Joaquín Clerch

Guitarrista Joaquín ClerchALMUÑÉCAR. El auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar se viste este lunes, día 18, de gala para recibir el gran “concierto de primavera” que pondrá el broche final a la temporada de conciertos de Juventudes Musicales de Almuñécar, nada más y nada menos que con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa, y la participación del guitarrista solista y ganador del Certamen Internacional de Guitarra “Andrés Segovia“ Joaquín Clerch.

El concierto, previsto a partir de las 20:30 horas, se presenta en Almuñécar con un programa musical que recoge “Pregón y Danza”, de González Mantici y el Concierto de Cáceres para guitarra y orquesta con Joaquín Clerch. En la segunda parte recoge Tres Danzas, de García Caturla y “Tres pequeños poemas” de Amadeo Roldán; el broche final lo pondrán las obras “Guaguancó” y “Danzón para orquesta”, de Guido López Gavilán y Alejandro García Caturla. Todo ello bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa.

Fundada en el año 1960 por los maestros Enrique González Mántici y Manuel Duchesne Cuzán, la Orquesta Nacional de Cuba (OSN) ha desarrollado una importantísima labor de difusión de la música cubana, latinoamericana y universal de todos los períodos y tendencias estilísticas. Atesora una gran experiencia con más de dos mil conciertos nacionales e internacionales: Rusia, Polonia, Yugoslavia, México, Nicaragua, España, Perú, Argentina, Martinica, Guadalupe y EE.UU.

Será un gran espectáculo musical para los amantes de música clásica  sobre  en el escenario sexitano. Otra fecha señalada en el programa de grandes conciertos que ha acogido el Martín Recuerda de Almuñécar.

Los interesados ya pueden adquirir la entrada por anticipado en el hotel Arrayanes Playa. También lo podrán hacer una hora antes del concierto en la taquilla de la Casa de la Cultura.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Acuicultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .