Presentación en el Ayuntamiento de un proyecto hotelero de cuatro estrellas superior junto a la Playa del Tesorillo

ARQUITECTO EXPLICA PROYECTO HOTELERO 15 2

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa, Trinidad Herrera, y los promotores del establecimiento han presentado el proyecto que aportará un plus de excelencia a la oferta turística del municipio.

Almuñécar ya ha dado el primer paso para seguir incrementando la planta hotelera del municipio, con la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo establecimiento que se ubicará en una parcela situada en las cercanías de la playa de El Tesorillo, con categoría de cuatro estrellas y setenta habitaciones.

La principal novedad que aporta el proyecto es el marchamo de excelencia que otorga el adjetivo de ‘superior’, lo que supondrá brindar a la clientela un estatus de calidad en los servicios el propio hotel, que irá dirigido a un perfil de turista de poder adquisitivo medio-alto, proveniente principalmente del norte de Europa y con especial preferencia por la temporada invernal. Ello viene a significar “una importante apuesta contra la estacionalidad”, según destacaba la alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Almuñécar-La Herradura, Trinidad Herrera, durante la presentación pública del proyecto.

En efecto, la primera autoridad municipal ha significado la importancia de una inversión que rondará los cuatro millones de euros, que generará entre 55 y 60 puestos de trabajo y para la cual el consistorio ha seguido escrupulosamente toda la tramitación inicial “para facilitar al máximo la actividad inversora y la creación de nuevas plazas hoteleras”, apuntaba Herrera.

De hecho, la solicitud fue cursada en febrero pasado por el arquitecto y empresario Manuel López Torres, quien ha expresado hoy su total confianza en el municipio y en sus potencialidades al calificar el proyecto como “ilusionante que supondrá un extraordinario incentivo de negocio en la localidad”. López, en representación de la sociedad que va a llevar a cabo la inversión hotelera, ha agradecido el apoyo y la implicación del ayuntamiento desde el primer momento, haciendo especial hincapié en la “excelencia” del futuro establecimiento que podría estar abriendo sus puertas en un periodo comprendido entre los dos-tres años.

La firma Explotaciones Hoteleras Nazaríes será la encargada de la explotación del nuevo hotel que tendrá una peculiar tipología, al alzarse sobre un terreno complejo y en pendiente, lo que se ha resuelto con una original disposición aterrazada que permitirá que prácticamente el total de habitaciones y espacios más significativos tengan vista directa al mar. De la mano, además, de la cadena Urban Dream, el promotor explicaba hoy que la superficie total de metros construidos será de 3.350, sobre una parcela de 2.500 metros, que requirió la modificación de una ordenanza para convertir suelo residencial en hotelero, quedando por ahora solo pendiente de un estudio de detalle, según indicó el concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández Medina.

Especialización

Por su parte, el representante de Explotaciones Hoteleras Nazaríes, Clemente Gómez, explicaba que la adjetivación de “superior” si bien no constituye una categoría oficialmente reconocida, sí viene a poner de manifiesto que “con ello el hotel se desmarcará de lo convencional en un cuatro estrellas normal para destacar por la excelencia y especialización”; tal es así que los clientes disfrutarán de unos servicios de alto nivel, con más superficie de terraza por habitación e incluso por “una reseña gastronómica muy reconocible en el restaurante”. Incluso se ha previsto, en la cubierta del edificio, una zona de ocio totalmente abierta para aprovechar las ventajas de la ubicación del mismo, varias suites-junior con salón aparte, piscina superior y piscina en la zona baja, en los jardines; la recepción, acristalada, también tendrá vistas al mar. El hotel dispondrá también de 42 plazas de aparcamiento, spa y cafetería

Para Gómez, además, hay un objetivo final claro: “hemos de dirigirnos a nuevos nichos de mercado y entendemos que la zona tiene un claro atractivo para el turismo nórdico”.

Equipo de gobierno y responsables del proyecto han coincidido en destacar la seriedad y total viabilidad del proyecto. La alcaldesa, Trinidad Herrera, expresaba en este sentido que “se están dando pasos muy seguros en esta materia”, al tiempo que anunció, en relación a otra cuestión, que muy pronto habrá buenas noticias en cuanto a la reactivación del proyecto de Hoteles El Fuerte, en La Herradura.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Turismo, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.