Nota de prensa de la ‘Unión de Policías Locales y Bomberos de Almuñécar’

Satisfacción plena de UPLB-Andalucía por el encuentro mantenido con la ministra de Empleo y Seguridad Social, anunciándonos oficialmente el inicio de los estudios pertinentes para el establecimiento del adelanto de la edad de jubilación para la Policía Local.

Para nuestra organización, para nuestros representados en Andalucía y para el resto de Policías Locales de toda España, ha resultado muy gratificante que la Ministra haya hecho público el anuncio de haber ordenado inicio del procedimiento en Andalucía, y en particular en Cádiz, provincia en la cual UPLBA es ampliamente mayoritaria en el colectivo.

Nuestro ingente y duro trabajo de equipo durante años, junto al del resto de sindicatos que conformamos la Plataforma Nacional por el Adelanto de la Edad de Jubilación de la Policía Local va fructificando por fin, significando que no terminará hasta que se apruebe el definitivo y correspondiente Real Decreto que permita establecer coeficientes reductores de la edad de jubilación, pudiendo anticiparla de forma voluntaria en el marco normativo del Régimen General de Seguridad Social, al igual que disponen otros cuerpos de seguridad y otras profesiones, por tratarse de actividades profesionales peligrosas, penosas, con alta siniestralidad, con exigencias físicas y psíquicas para su desempeño, en definitiva, consideradas profesiones de riesgo.

Las ventajas que la implantación de esta medida conllevara, afectará de forma directa y positiva a la ciudadanía en general, por cuanto que por un lado se rejuvenecerán las plantillas mejorando cualitativamente el servicio prestado y por otro, llevara aparejada la creación de empleo mediante la reposición de los efectivos que se vayan acogiendo a la medida.

El adelanto de la edad de jubilación de quienes quieran acogerse a la medida no implicará gasto adicional alguno al sistema público de pensiones, garantizándose el equilibrio financiero del mismo mediante los mecanismos legales existentes de cotización adicional.

Resulta destacable la agilidad que, de una vez por todas, el Gobierno ha imprimido al proceso para culminarlo lo antes posible, por cuanto que la Ministra nos informó de que ya se dispone del preceptivo visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Señaló también en este encuentro de Cádiz que “en breve” se culminaría el proceso para poder adelantar la edad de jubilación de los Policías Locales, concretamente antes de finalizar esta legislatura, a la que le quedan pocos meses. Por contra, el anterior Gobierno, en sus dos legislaturas, no apostó por ello.

Queremos reconocer y agradecer el trabajo del equipo humano que conforman la Secretaría de Estado de SS, la Dirección de su Gabinete, Dirección General de Ordenación, etc., sean políticos, técnicos u otros empleados públicos, que están actuando y colaborando durante estos años para poder haberse llegado al momento actual del procedimiento.

Del mismo modo, también a la FEMP, a su Presidente, a su Secretario General, a sus respectivas Comisiones afectadas y en general a todo su personal  humano, sin olvidar por supuesto a las decenas de Alcaldes y Concejales que han aprobado Mociones en sus respectivos Ayuntamientos y a los numerosos parlamentarios autonómicos que también han aprobado proposiciones no de ley en diversas CCAA, apoyando todos de forma mayoritaria la legítima y justa reivindicación de los Policías Locales.

A todos, sin excepción, damos las gracias.

Significar, por último, que el éxito de la implantación de esta medida le corresponderá en exclusiva al colectivo que conformamos los cuerpos de Policía Local de todo el territorio nacional, y al trabajo que día a día realizan en nuestras calles con profesionalidad y dedicación. Enhorabuena a todos ellos.

Abraham Pérez Rivas
Secretario General UPLB-Almuñécar


Nota de prensa UPLB-Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.