Apoyos para un gobierno encabezado por Fermín Tejero es lo que pide IU

Fermín Tejero, candidato de IU a la Alcaldía de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Izquierda Unida considera necesario que este municipio dé un paso más en la lucha por la transparencia y la regeneración democrática. En opinión del candidato de IU, es importante el avance que se ha producido en los últimos años normalizando las relaciones políticas, pero es conveniente que la gestión del ayto. en la próxima legislatura se aborde teniendo en cuenta tres prioridades: la lucha contra la corrupción, el saneamiento de la hacienda municipal y la municipalización de los servicios públicos.

Luchar contra la corrupción de verdad implica poner a disposición de la justicia los documentos que demuestran la complicidad entre los responsables políticos, determinadas empresas y algunos técnicos que se han brindado a realizar informes falsos que daban cobertura legal a negocios muy ruinosos para el ayuntamiento. No basta, en opinión de Luci Martín, número dos de la candidatura, con sacar estos asuntos a la prensa con información dosificada sino que hay que hacer llegar la documentación necesaria a los tribunales de justicia.

En segundo lugar, el candidato número tres, Francisco Fernández, considera imprescindible profundizar en el saneamiento de la hacienda municipal ya que de no actuarse contundentemente podremos entrar en colapso más pronto que tarde. La nefasta gestión de los convenios urbanísticos a cargo de gobiernos anteriores o el derroche en asesorías jurídicas son dos temas que han de ser afrontados con urgencia aprobando un nuevo Plan de Urbanismo compatible con la legalidad y con el respeto al medio ambiente y contratando el personal necesario para asumir la defensa jurídica de los intereses municipales prescindiendo de costosos bufetes privados.

Por último, Fermín Tejero considera imprescindible municipalizar la gestión de los servicios públicos conforme vayan venciendo los contratos actualmente en vigor. Y ello, por razones de eficacia, de economía y de empleo.

Con estos tres elementos como eje central, IU ha elaborado un programa que ya está al alcance de cualquier ciudadano en el blog de IU y que refleja las propuestas de IU para gobernar, con rigor y seriedad, a partir de mayo de 2015.

Este jueves a las 11 de la noche, la militancia de IU está convocada en la sede de la calle Guadix para colocar los primeros carteles y pancartas que pidan el voto para un cambio en profundidad descartando cualquier vuelta a un pasado lleno de corrupción, derroche y prepotencia.

Fermín Tejero pide una campaña limpia en la que cada partido haga sus propuestas con respeto y seriedad, sin engañar al votante con informaciones falsas, sin usar libelos y panfletos anónimos  y, por supuesto, remacha Francisco Fernández, sin prometer aquello que es imposible cumplir con una hacienda tan ruinosa como la que tiene este ayuntamiento.


Nota de prensa IU Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.