Álvarez de la Chica destaca que el desarrollo del Puerto de Motril puede generar 20 mil empleos en diez años

Foro PSOE Motril sobre futuro del Puerto 2

MOTRIL. El presidente de la Autoridad Portuaria subraya que el Puerto puede ser el mayor escenario de crecimiento y generación de empleo en Granada y las provincias limítrofes.

Flor Almón se muestra dispuesta a colaborar desde la administración local para sacar el máximo rendimiento al suelo industrial, generar más actividad económica y, con ello, crear puestos trabajo.

El PSOE de Motril inició su ciclo de Foros de Debate con una charla del presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, acerca de las posibilidades de crecimiento del Puerto de Motril. De la Chica subrayó que la dársena motrileña, con unas 150 hectáreas de suelo industrial por explotar, puede cambiar la faz económica de la provincia de Granada y generar más de 20.000 empleos directos e indirectos en menos de diez años.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril y candidata socialista a la alcaldía también destacó las grandes expectativas de generación de empleo por parte del Puerto y se mostró dispuesta a colaborar desde la administración local para sacar el máximo rendimiento a este suelo industrial, generar más actividad económica y, con ello, crear puestos trabajo, “lo más importante ahora mismo en nuestra ciudad”.

Álvarez de la Chica recordó cómo ha cambiado el Puerto desde 1908, y, sobre todo en los diez últimos años, cuando logró su autonomía y comenzó su etapa de desarrollo más importante. El presidente de la Autoridad Portuaria aseguró que el Puerto puede cambiar la faz económica no solo de la costa sino también del conjunto de la provincia e incluso de otras zonas limítrofes.

“El Puerto y su entorno pueden ser el mayor escenario de crecimiento económico y de generación de empleo no solo de la provincia de Granada sino también de las provincias limítrofes. Tenemos alrededor de 150 hectáreas de suelo industrial. Si fuéramos capaces de poner en carga todo ese suelo en los próximos diez o quince años y promover la implantación de empresas con la ayuda de las instituciones, empezando por la local, y luego las autonomica y estatal, el resultado podría ser que generaríamos en torno a más de 10.000 empleos directo y otros tantos indirectos”, argumentó Álvarez de la Chica.

Según comentó el presidente de la Autoridad Portuaria, no hay espacio en el entorno de la provincia de Granada e incluso de las provincias limítrofes capaz de generar tanta actividad económica. “Por eso, tenemos que dar pasos en esa linea, impulsar que ese suelo industrial se vaya desarrollando, y crear las mejores condiciones de ayudas e incentivos para que vengan las empresas. La empresa que venga, la trataremos de manera que no quiera marcharse”, dijo.

Por su parte, la candidata del PSOE a la alcaldía, Flor Almón, destacó que este primer Foro sobre el Puerto es muy importante porque en la dársena motrileña está uno de los principales focos de actividad económica y, sobre todo, de generación de empleo de Motril y su Comarca.

Almón indicó que se optó por este tema en primer tras comprobar, a través de la ‘Oficina de Atención a los Motrileños’ puesta en marcha por el Grupo Municipal del PSOE, que el desarrollo del Puerto y las posibilidades de obtener un empleo en sus instalaciones eran las principales demandas y preocupaciones ciudadanas.

“Uno de los principales tema de interés entre los ciudadanos que vinieron a vernos o se pusieron en contacto con nosotros a través de las redes sociales, aparte de asuntos particulares, era el Puerto y la riqueza que genera. Había mucho interés en los puestos de trabajo que crea el Puerto”, indicó Flor Almón, quien señaló que una ciudad como Motril, “donde hay 8.122 personas que no tiene trabajo”, tiene grandes expectativas puestas en el Puerto, pues, junto con la agricultura, son los mayores yacimientos de empleo.

La candidata del PSOE concluyó hablando de cómo las administraciones pueden y deben colaborar “para sacar mas rendimiento al Puerto y generar más actividad económica, para conocer cómo de pueden asentar las empresas, para que se implanten en Motril y se creen puestos trabajo”.


Nota de prensa PSOE Motril

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Motril, Política, Transporte, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.