
ALMUÑÉCAR. El Espayol y Villareal serán los dos equipos que jueguen la gran final de la XXI Copa de Campeones División de Honor Juvenil este sábado, a partir de las 19:00 horas, en el estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar, al ganar al Real Madrid y Rayo Vallecano, respetivamente.
El Madrid, pese a adelantarse en el marcador se vio superado por un gran Espayol que demostró desde el primer momento de este evento que era uno de los claros favoritos para la final y así ha sido. Los dos equipos tuvieron algunas ocasiones en los primeros minutos pero con poca fortuna. Fue un rechace en el área pequeña que resolvió José Carlos Lazo el que inauguró el marcador para los madridistas pasada la primera media hora de juego. Los periquitos lejos de “asustarse” se fueron a por el empate y a poco minutos para el descanso lo conseguían por medio de Marc Gual. Fue en una bonita jugada personal. Así finalizaba la primera parte.
En la segunda parte el Madrid controlaba bien pero sin resolver. Sin embargo fue Marc Roca el que ganó la acción en un rápido contragolpe y batía a Tena por el palo corto en el lado izquierdo del ataque del Espayol. Después el partido tuvo contadas ocasiones claras para los madridistas ante una buena defensa de los pericos que supieron defenderse muy bien y aguantar la presión blanca.
Así las cosas el Real Madrid, que defendía el título conseguido el pasado año en la localidad almeriense de Vera, se despedía de la competición al verse superado por un buen Espayol, donde por cierto, milita un granadino de Huétor Tájar: Juan Antonio Entrena Gálvez, y que este sábado disputará la final.
Villareal a la final
El segundo encuentro de la semifinal que enfrentaba al Rayo Vallecano y Villareal se saldó con la victoria de los castellonenses por un solitario gol que marcaba Simón Moreno ya casi en la recta final del partido. La primera parte tuvo dominio alterno por uno y otro equipo, lo que hacía pensar a muchos en una prorroga ante las pocas ocasiones claras en las áreas. Sin goles se llegaba al descanso. En la segunda parte, el Rayo quería reaccionar y controlar el partido y de hecho tuvo una ocasión por medio de Jorge Shafa, pero sin fortuna. Los que sí la aprovecharon fueron los del Villareal. Por cierto, como testigo de esta victoria en la tribuna de autoridades, además de los representantes de las distintas federaciones Española, Andaluza y Granadina, estaba el presidente del Villareal, Fernando Roig.
Así las cosas los aficionados tienen este sábado una buena oportunidad para ver un gran partido de dos grandes canteras de futbolistas como son las del Espayol y Villareal.
La entrada es libre, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del propio estadio.
