El Club Atletismo Sexitano en la I Edición del Trail Lanjarón Cañón

El Club Atletismo Sexitano en la 'I Edición del Trail Lanjarón Cañón'

LANJARÓN (Manuel Alonso). Los Corredores del Club Atletismo Sexitano Cristina Fernández y David Jiménez. 1ª y 2º Clasificados en sus respectivas categorías de la I Edición del Trail Lanjarón Cañón.

Casi 500 corredores se dieron cita este domingo pasado en el municipio granadino de Lanjarón. Concretamente en la plaza de la Constitución, donde estaba situada la salida de la segunda prueba del Bikila Trail Series de Carreras por Montaña organizado por la Diputación Provincial de Granada. Todos los participantes de la primera edición del Trail Lanjarón Cañón conformado por 20´5 kilometros coincidieron en señalar al termino de la prueba que el trazado resultó muy técnico, duro y sobre todo, de una belleza dificilmente repetible. Entre esos corredores, además, se inscribieron en la ruta de Senderismo y Mini Trail que, a lo largo de 13 kilómetros, discurrió también por los parajes naturales de Lanjarón.

El Club Atletismo Sexitano estuvo representado tanto en el Trail como en el Mini Trail con resultados reseñables. Son los siguientes:

David Jiménez “Gato” logró entrar en meta siendo sexto en la general y segundo en su categoría con un tiempo de 1 hora 36 minutos. Es como si el gato se hubiera lanzado definitivamente a la conquista de America. Dos carreras dos podios y subiendo…

Cuatro minutos más tarde (1 hora 40 minutos) fue el turno del fenómeno Francisco Trigo. Décimo segundo clasificado de la general y quinto en su categoría. Corredor irrepetible y revelación indiscutible de este Premio de carreras por Montaña. Enhorabuena.

El tercer corredor del “sexitano” en completar los 20´5 kilometros fue Roberto González con un crono de 1 hora 47 minutos ocupando el puesto 27 de la general y el 12 de su categoría.

Tras ellos finalizó la prueba José Joaquín Jiménez “Pino” que invirtió 1 hora 52 minutos ganándose el puesto 44 de la general y 18 de su categoría. ¿Qué podemos esperar de un tío que cuando jugaba al fútbol de un empujón movía una barrera de tres jugadores? Pues esto mismo. Una muy buena marca.

Muy cerca de Pino, apenas un minuto después (1 hora 53 minutos) cruzó la línea de meta Roberto Salado situado en el puesto 49 de la general y el 93 de su categoría.

Ya dentro de las dos horas pisó la meta Alfredo Fuentes, en concreto 2 horas 03 minutos, lo que le permitió clasificarse dentro de los 100 primeros (95 en la general y 35 en su categoría).

El puesto 165 de la general y el 75 de su categoría le correspondió a Iván Medina con 2 horas 15 minutos. Nada más llegar a meta sabía que eso era como el aperitivo de una velada en la que se intuían entrantes, primer y segundo plato, postre, café y hasta copa. Y no se equivocó.

Con un sub 2 horas 20 minutos (2 horas 19 minutos) aparecía por allí pese a los intentos de sabotaje por parte de Manu, que le tiró en repetidas ocasiones algún vaso de agua y alguna piedra, el estandarte de los Happyrunners Gustavo Puertas en otra mítica entrada a meta.

Mini Trail

Manu Alonso completó los 13 kilómetros ocupando el puesto décimo de la general y el noveno de su categoría. Al llegar a meta utilizó un proverbio chino que tiene que ver mucho con algunas opiniones vertidas en relación a la familia sexitana que compone este Club de Atletismo: “Un tigre no pierde el sueño por la opinión de las ovejas”. (Que cada cual saque la conclusión que quiera porque los allí presentes afirman que tras decirlo se quedó como en una nube).

Junto con Manu, Toni Rivas con 2 horas 31 minutos y clasificado en el puesto 30 de la general y 20 de su categoría finalizó esta modalidad del Trail “cañonero” precintando la actuación del Sexitano.

Un disparo… Un ¡gol!

Mención aparte para Cristina Fernández que debutó con la “azul” del sexitano ocupando el primer puesto de su categoría y la 141 de la general con un crono de 2 horas 10 minutos. Si uno cerraba los ojos después de ver “trepar” a Cristina ladera arriba y abajo, era como estar viendo aquellas finales de los ochenta entre los Lakers y los Celtics con el mito de Indiana encestando triples que le salían de la nuca. AT-LE-TA!! (y mira que para decir yo esa palabra…)

La familia sexitana está de enhorabuena y más unida que nunca.

El Club Atletismo Sexitano en la 'I Edición del Trail Lanjarón Cañón'


Nota de prensa Club Atletismo Sexitano

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.