IU presentó su candidatura ante más de doscientas personas

Acto presentación candidatura IU Almuñécar 24M 2

ALMUÑÉCAR. Izquierda Unida ha presentado este sábado su candidatura a las elecciones municipales con la presencia del coordinador provincial de izquierda Unida. Manuel Morales felicitó a la asamblea local por su buen trabajo y su importante crecimiento en los últimos años, destacando, igualmente, el importante papel de su coordinadora y del candidato a la alcaldía.

La presentación de la lista corrió a cargo de Reyes Peláez, candidata de IU en 2007. Según la coordinadora local, se le hizo este encargo a Reyes porque además de ser una magnífica militante es una gran amiga y compañera.

Reyes fue llamando a todas las personas que componen la candidatura empezando por Mariló Paíto y terminando por el candidato a la alcaldía, Fermín Tejero.

Varios candidatos dirigieron la palabra al público resaltando la positiva evolución de la organización en los últimos ocho años y esbozando el programa con el que IU se presenta a estas elecciones.

Fermín Tejero explicó que el objetivo de IU es gobernar para poner en marcha un modelo diferente de gestión municipal en el que tiene especial relevancia la gestión colectiva y la participación ciudadana. El candidato de IU señaló la necesidad de marcar unos objetivos claros para poder tener un rumbo. Entre estos objetivos que IU se ha marcado están los siguientes:

  • Consulta popular de todos los temas importantes.
  • Recuperar los servicios privatizados.
  • Vigilancia y exigencia de los convenios laborales en las obras públicas que se realicen.
  • Poner en marcha el terciario utilizando el agua para riego.
  • Solucionar el problema del mercado y parking

El candidato de IU también se comprometió a impulsar la lucha por aquellos objetivos políticos que no son estrictamente de ámbito municipal pero que tienen una incidencia directa en la vida de las personas. Se refirió exactamente a la lucha por el empleo garantizado y contra los desahucios, así como la defensa de una nueva ley electoral.

Fermín Tejero señaló también la importancia política  que tiene el debate acerca del salario máximo como forma de reducir la desigualdad.

Igualmente, Tejero quiso remarcar en su intervención la importancia de haber conseguido en esta legislatura una normalidad institucional que ha permitido a todos los grupos participar democráticamente y tener acceso a la documentación necesaria para hacer su trabajo.

Luci Martín destacó el importante crecimiento de la organización en los últimos años, prueba de que se está haciendo un buen trabajo y animó a militantes y simpatizantes a trabajar de forma activa en la campaña, una campaña austera en la que habrá que compensar con esfuerzo humano la falta de dinero.

La lista de IU está formada por doce mujeres y doce hombres. 15 de sus integrantes han participado anteriormente en candidaturas de IU y 9 lo hacen por primera vez.

En cuanto a las edades, la mayor tiene 72 años  y los más jóvenes tienen 20. La edad media es de 40 años.

En la candidatura se incluye una mujer de nacionalidad Italiana nacida en Colombia y un hombre de origen alemán.

En cuanto a los perfiles académicos de la candidatura, más de la mitad poseen títulos superiores y dos están cursando estudios universitarios.

A nivel profesional, en la candidatura hay cuatro personas que trabajan para la administración pública, tres autónomos, nueve trabajadores por cuenta ajena, cuatro jubilados, dos estudiantes y dos desempleados.

Según la coordinadora local, y número dos de la candidatura, a pesar de que conforman un grupo muy diverso en cuanto a edades, profesiones e inquietudes, tienen en común su fuerte compromiso con la realidad social de su municipio por lo que han decidido poner su esfuerzo, conocimientos y capacidades al servicio de un proyecto colectivo que tiene como objetivo avanzar hacia un pueblo gobernado desde un ayuntamiento democrático, transparente, participativo y decente.

lista 24 mayo


Nota de prensa IU Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .