Antonio Gómez de la Torre y Patricia Bueno Pérez ganaron el II Triatlón Almuñécar «Desafío Pikaeras”

ALMUÑÉCAR. El joven cordobés del Club Triatlón Motilla Triatlón, Antonio Gómez de la Torre, de tan solo 19 años, fue el ganador absoluto del II Triatlón Almuñécar “Desafío Pikaeras”. En féminas absoluta, fue la malagueña Patricia Bueno Pérez,  de 25 años, perteneciente al Club Aquaslava de Antequera, la que llegó con la intención de “quitarse  la espinita” del pasado años donde quedó cuarta, y lo consiguió subiendo a los más alto del podio.

Los dos jóvenes, que son destacados deportistas en esta modalidad, donde Gómez ya es campeón de España por equipos y Bueno Pérez participa en eventos internacionales, manifestaron a la llegada a meta que fue en el apartado en bici donde se encontraron mejor. En concreto, Gómez de la Torre nadó los 750 metros en un tiempo de 11´25″; en el circuito en bici de 20 kilómetros empleó un tiempo de  34´59¨ y la carrera a pie de 5 kilómetros por el casco antiguo la hizo en 18´13″. En definitiva, la prueba total arrojó un tiempo de: 1 hora, 4 minutos y 37 segundos.

Por su parte, Patricia Bueno Pérez, primera fémina y 38 de la general, cubrió el circuito de natación en 12´39″, el circuito en bici en 42´13″ y la carrera a pié, en 21´42″.

El podio absoluto masculino los completaron; en segunda posición, Javier Iglesias Navarrete, del Club Añoreta Novaschool, que entraba en meta a poco más de un minuto del primero; e Iván Tejero Vázquez (1h.5´48″) del Aquaslava, ganador de la primera edición.

En cuanto al apartado de féminas, junto a Patricia Bueno Pérez, estuvo la ganadora del pasado año, Elena Aguilar Jiménez del Club Bikila Granada, con un tiempo de 1h17´33″, y tercera fue Mariola Verdejo Muñoz con un tiempo de 1h.22´06″, del Semar Élite.

Participación

Esta segunda edición Almuñécar buscó la consolidación en este deporte que reunió a casi 250 deportistas llegados desde distintos puntos de Andalucía y de España, de los que finalizaron unos 220 atletas. El Club Pikaeras y el Consistorio sexitano organizaron un gran evento que contó, además de con una gran participación, con la colaboración de numerosos colectivos deportivos y oficiales para realizar el más complejo evento en infraestructura y medidas de seguridad.

Los participantes tuvieron que nadar 750 metros por un circuito en mar abierta con salida y llegada en la playa de La Caletilla, debido al oleaje de poniente; recorrer en bicicleta 20 kilómetros, con salida y llegada en la plaza de Abderramán, y, por último, correr a pie 5 kilómetros por el casco antiguo de Almuñécar, sobre un circuito que tuvieron que hacer en dos ocasiones hasta completar la citada distancia, subiendo, en la segunda vuelta, por el parque Loro Sexi hasta el Castillo de San Miguel que tuvieron que cruzar para salir al barrio del mismo nombre y bajar hasta el paseo del Altillo y Prieto Moreno.

Destacar el incremento de participación local de atletas del Club de Triatlón Nazarí de Almuñécar y otros del Club de Atletismo Sexitano. Por cierto, el primer local fue Juan José  Rivas Ramírez, que lo hizo en el puesto 48 de la general, al emplear 1 h.17´58″.

La entrega de premios se llevó a cabo al pie de la escultura de Abderramán y estuvo presidida por el concejal de Deportes, Luis Aragón, y el edil Manolo Contreras, así como miembros del club Pikaeras. Todos ellos felicitaron a todos los participantes, y los numerosos voluntarios que colaboraron junto con Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local de Almuñécar, además de la Guardia Civil del Mar.

Todas las categorías consiguieron sus respectivos trofeos, a los que los tres primeros absolutos, masculino y femenino, sumaron premios en metálico de 300, 200 y 100 euros. También recibieron regalos de de Farmacia Margarita Cabrera y Skoda, junto a otros numerosos patrocinadores del evento.

Antonio Gómez de la Torre ganó el II Triatlón Desafío Pikaeras de Almuñécar


II Triatlón Almuñécar  “Desafío Pikaeras” 2015

Clasificación

Absoluto Masculino

  1. Antonio Gómez de la Torre
  2. Javier Iglesias
  3. Iván Tejero

Absoluta Fémina

  1. Patricia Bueno Pérez
  2. Elena Aguilar Jiménez
  3. Mariola Verdejo Muñoz

Cadete 15-17 años

  1. Antonio Sandoval
  2. Luis Soto Medina
  3. Octavio Molina López

Junior  Masculino 18 – 19 años

  1. Cristóbal Andreu
  2. Rubén Cuéllar Mantas
  3. Sergio Fernández

Junior  Fémina.

  • Irene Chica Linares

Sub 23 20 – 23 Masculino

  1. Sergio Fernández
  2. Plácido Manuel Arenas
  3. Clauidius Kessier

Sub23  Fémina

  1. Yessica Pérez Torrente
  2. Marina Acedo García
  3. Marina Cuevas Jurado

Elite 24 a 39 años Masculino

  1. Chris James Roy
  2. Plácido Zamora Vázquez
  3. Carlos Ruiz Villalba

Elite Femenino  

  1. Esther González
  2. Victoria Padial
  3. Salome Aguilera

Veteranos 1  40 a 49 años

  1. José Antonio Marqués
  2. José Julián Barón
  3. Juan Moreno Muñoz

Veteranas V 1 Fémina

  1. Ana Belén Naranjo
  2. María Cuenca Romero
  3. Loli Real Rivas

Veteranos 2  50 a 59

  1. Ángel Blázquez Diéguez
  2. Juan Carlos Sarmiento
  3. Jorge Chica Olmo

Veteranos 3 + 60 años

  • Francisco José Sánchez.


Resultados de la carrera


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.