La Alcaldía propone que Manuel Olivares Olivares sea nombrado Hijo Predilecto de Almuñécar

Manuel Olivares OlivaresALMUÑÉCAR. Persona muy comprometida con los más necesitados, ha prestado un gran servicio en el municipio a lo largo de las últimas décadas.

La alcaldesa-presidenta del Ayto. de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, ha anunciado hoy que propondrá al pleno de la corporación municipal, en la sesión extraordinaria que se celebrará este miércoles 22, el nombramiento de Manuel Olivares Olivares como Hijo Predilecto de Almuñécar, dando cumplimiento con ello al acuerdo de su equipo de gobierno y previo debate en Comisión.

Manuel Olivares nació en julio de 1935 en el seno de una familia trabajadora del barrio del Castillo. Muy pronto tuvo que ponerse al frente de su familia, ante la prematura muerte de su padre y la de su hermano mayor. Comenzó trabajando como dependiente, hasta que con 27 años se estableció por su cuenta, con una pequeña tienda de comestibles en la calle Vélez, que poco después amplió. Años después abriría el comercio de comestibles, junto a la Plaza de los Higuitos y Avenida de Cala, en el que estuvo trabajando hasta el momento de su jubilación. Casado con Mari Ángeles Montes, es padre de tres hijas.

Desde los años setenta del pasado siglo ha estado colaborando con Cáritas Parroquial de Almuñécar, asumiendo el cargo de coordinador durante más de cinco décadas. Persona comprometida con los más necesitados, ha prestado un gran servicio en el municipio en beneficio de cientos de personas que encontraban consuelo y ayuda en su persona. Además de participar en cuantos eventos solidarios han reclamado su presencia, tanto promovidos desde las Instituciones, como de asociaciones o particulares.

“Es una persona con gran vocación y compromiso, sin límites de días, ni horarios, ni razas, creencias o religión. Una vida al servicio de los demás que ha marcado su trayectoria personal, profesional y familiar”, ha destacado la alcaldesa, Trinidad Herrera, para quien Olivares “ha sido y es un gran referente para cientos de personas dada su cercanía, sensibilidad y valentía”.

“De justicia”

De la misma forma, este almuñequero ha sido durante 25 años miembro de la Comisión de Adjudicación de las viviendas de la 3ª Edad. Siempre ha estado trabajando para los demás, reconocen quienes lo conocen, que valoran en él su trato afable y siempre dispuesto a escuchar y con una vocación de servicio a los demás, sin importarle el esfuerzo o sacrificio personal, “por lo que es de justicia que Almuñécar le reconozca lo mucho que ha ofrecido a sus paisanos”, concluye la alcaldesa.

En base al Reglamento de Honores y Distinciones, los títulos de Hijo Predilecto y de Hijo Adoptivo de la ciudad de Almuñécar, de igual categoría, constituyen la mayor distinción otorgada por el Ayuntamiento, por lo que se hace necesario, en beneficio de su prestigio, observar el máximo rigor en su concesión. La concesión de este título solo podrá recaer en quienes, habiendo nacido en Almuñécar, hayan destacado de forma extraordinaria por sus cualidades o méritos personales o por los servicios prestados en beneficio u honor de la ciudad o por sus trabajos, descubrimientos y estudios en beneficio de la Humanidad.

La concesión de estos títulos será acordada por la mayoría absoluta del Ayuntamiento en Pleno, previo expediente instruido al efecto, en el que deberán acreditarse los méritos que justifiquen estos honores.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .