ALMUÑÉCAR. “Mediante los convenios urbanísticos formalizados bajo el gobierno andalucista, se financiaron importantes infraestructuras y equipamientos de Almuñécar y La Herradura”.
Para el PA, IU y PP orquestan una nueva campaña para encubrir las irregularidades de “El Carambolo”.
El PA obseva como “la cercanía de la fecha electoral está poniendo al borde de un ataque de nervios al gobierno Herrera y a sus aliados comunistas. Incapaces de presentar un mínimo balance de una gestión que ha supuesto un retroceso para la ciudad, con pérdida de importantes inversiones, paralización de la economía, abandono a los agricultores, despilfarro de los impuestos que pagamos los ciudadanos… y sus consecuencias de paro y marginalidad social, una vez más intentan esconderse tras campañas de intoxicación de la opinión pública”.
“Los convenios de gestión aprobados durante el gobierno andalucista fueron consecuencia directa de los convenios de planeamiento aprobados por el pleno del Ayuntamiento con los votos andalucistas y populares. En ellos se contemplaba la adquisición por los propietarios de los terrenos del 10% de aprovechamiento que le corresponde al Ayuntamiento”.
Para garantizar dicho acuerdo, “los propietarios adelantaron el 5% de su importe, que fue destinado íntegramente a las inversiones en equipamientos e infraestructuras contemplados en los mismos, según evidencian los informes emitidos por la intervención municipal”, recuerda el PA.
Así se financiaron obras tan emblemáticas como el Centro de Salud, el Pabellón cubierto de La Herradura y decenas de infraestructuras y equipamientos públicos de los que disfrutamos todos los almuñequeros y herradureños.
Para los andalucistas, “la irresponsable paralización de los trámites de revisión del Plan General de Ordenación Urbanística durante estos cuatro años, ha provocado que algunos firmantes de los convenios, preocupados por la inactividad del gobierno Herrera y sus socios, soliciten la devolución de las cantidades aportadas”.
“A un mes de las elecciones municipales, con la exclusiva finalidad de encubrir el pago que IU exigió a Herrera por votar hace cuatro años a la derecha en el pleno de investidura, que nos es otro que la regularización de las ilegalidades urbanísticas de Tejero en El Carambolo, el PP y sus socios se apresuran a lanzar una nueva campaña de intoxicación”, denuncia el PA sexitano.
“Ocultan que las denuncias presentadas en los Juzgados por IU y el PP, fueron archivadas por la Fiscalía en decretos de 19.06.2005 y 13.06.2014, dejando claramente de manifiesto la inexistencia de infracción penal”, finalizan en su nota.
Nota de prensa PA Almuñécar
Noticia relacionada: