ALMUÑÉCAR. Este pasado fin de semana el grupo de senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar recorrió la zona entre Huéneja y Fiñana, con base en el Refugio de Ubeire. Dos días intensos que sorprendió a los participantes con una zona desconocida para la gran mayoría, según el guía coordinador, Enrique Garín, quien, junto a Francisco Novo, estuvieron al frente de la expedición.
“Unos impresionantes nuevos recorridos por la zona del refugio del Ubeire, partiendo desde la localidad granadina de Huéneja (a cuyos habitantes se les denomina loberos, que da una idea de los grandes bosques que la rodean) hasta la almeriense localidad de Fiñana, pasando por el mencionado refugio”, según relataba Garín.
Garín manifestó que las nuevas rutas, “maravillaron a todos los participantes, que no se esperaban las espectaculares zonas que tiene este lugar de la provincia granadina. Grandes bosques, amplias praderas verdes llenas de flores, la nieve de las altas cumbres que nos rodeaban, los abundantes ríos y cascadas de agua, no hacían otra cosa que ir de sorpresa en sorpresa”, dijo.
Y es que las rutas elegidas fueron de longitud moderada y siempre con suaves pendientes, lo que hizo muy agradables las dos jornadas.
En cuanto a la estancia en refugio, el grupo disfrutó cocinando “unas sabrosas cenas, a base de barbacoas, tras lo cual llegó el momento de relajarse y disfrutar en amistad y buen ambiente, lo que contribuyó a reforzar la convivencia de un grupo amante del senderismo.
Han sido dos días muy gratos, poniendo el broche a esta salida, como siempre, con unas cervezas y buenas tapas.