El PA denuncia que Herrera lleva diez meses sin convocar pleno ordinario

Pleno Ayuntamiento de Almuñécar 2

ALMUÑÉCAR. “El último se celebró en junio de 2014”, recriminan los andalucistas.

Hoy martes, segundo del mes, debería haberse celebrado pleno ordinario en el Ayuntamiento de Almuñécar. Es lo que establece la ley, en concreto el artículo 46.2 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que dice textualmente: “El Pleno celebra sesión ordinaria como mínimo cada mes en los Ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes”.

“La Sra. Herrera viene incumpliendo sistemáticamente la ley, pues desde el mes de junio de 2014 no se ha celebrado sesión plenaria ordinaria, por lo que está vulnerando los derechos constitucionales de los concejales de la oposición andalucista, que desde hace meses venimos denunciando esta situación”, afirman desde el PA.

“Además de vulnerar la ley, Herrera está coartando los derechos que nos asisten para controlar y fiscalizar la acción de gobierno, o realizar propuestas o mociones”, denuncian los andalucistas.

“Una situación que es más grave si tenemos en cuenta que, cuando estamos a un mes de terminar su mandato, Herrera se ha saltado más de la mitad de los plenos ordinarios de estos cuatro años, ante el silencio de quienes la auparon a una alcaldía que, es bueno recordar, no ganó en las urnas, ya que no fue la fuerza política más votada, impidiendo que gobernara el partido más votado como reclaman ahora los dirigentes del PP, a diario, en los medios de comunicación”, finaliza el PA en su nota.


Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .