40 jóvenes se forman en un curso de Socorrista Acuático y Primeros Auxilios

40 jóvenes sexitanos se forman en un curso de Socorrista Acuático y Primeros Auxilios

ALMUÑÉCAR. La necesidad de contar con socorristas bien cualificados ha llevado al Ayto. de Almuñécar y la entidad deportiva Grupo AML a firmar un convenio para la celebración de un curso formativo y la utilización de las correspondientes instalaciones municipales para ello.

Este curso, denominado Socorrista Acuático y Primeros Auxilios, ha arrancado este fin de semana en las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta almuñequera y en el mismo participan un total de 40 chicos y chicas de Almuñécar y La Herradura.

Al acto inaugural, que se desarrolló en horario de mañana y tarde, asistieron los concejales de Formación y Deportes, María del Mar Medina y Luis Aragón, respectivamente, a quienes acompañaba la edil de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso. Los ediles, además de agradecerles el interés mostrado al inscribirse en el curso, animaron a los alumnos “a que aprovechéis al máximo la formación y consigáis la correspondiente acreditación oficial que os dé una mayor oportunidad laboral, tanto en el sector privado como público”, manifestaron los ediles.

El curso tiene una carga lectiva y práctica de 96 horas y se desarrollará los sábados y domingos, en dos grupos de 20 alumnos, en horario de mañana y tarde, de 8:00 a 14:30 horas y de 16:30 horas a 22:30 horas, hasta finales de mayo.

La empresa Grupo AML subvenciona parte de la cuota de inscripción del curso de Socorrista Acuático y Primeros Auxilios, con 100 euros, a todos los alumnos inscritos del municipio sexitano de tal manera que su precio inicial de 450 euros,  queda en 350 euros y, de esta cantidad, los alumnos abonan la cantidad de 175 euros, una vez superadas las pruebas de acceso, y el Ayuntamiento paga a la empresa el resto, otros 175 euros por alumnos.

Por otro lado, la citada empresa formativa se compromete a dar un curso de formación gratuito para el uso de desfibriladores externos automatizados, fuera del ámbito sanitario, al personal del Patronato Deportivo Municipal de Almuñécar.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Formación y Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.