XIII Encuentro Andaluz de Familias con personas de síndrome Down Andalucía

XIII Encuentro Andaluz de Familias con personas de síndrome Down Andalucía, en AlmuñécarALMUÑÉCAR. Down Andalucía celebra desde este viernes y hasta el domingo su XIII Encuentro Andaluz de Familias, donde 550 personas con síndrome de Down, padres y demás familiares tendrán la oportunidad de pasar unos días en convivencia.

La inauguración tendrá lugar este viernes día 10, a las 19:30 horas y contará con la presencia de la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Rubio, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, entre otras autoridades.

Con este Encuentro se pretende crear un espacio para el debate, el intercambio de experiencias y la dinamización y cohesión del movimiento asociativo síndrome de Down, que nace y se sustenta en la unión y trabajo conjunto de padres y madres de personas con s.D. Además, trata de dar respuesta a las necesidades de las familias, consideradas desde una doble perspectiva; por un lado, como agente fundamental en el proceso educativo y formativo de la persona con síndrome de Down, y por otro, como pilar sobre el cual se construye y dinamiza todo el movimiento asociativo síndrome de Down de Andalucía.

El Encuentro combinará aspectos formativos y de intercambio de experiencias con el tiempo para el ocio y actividades en familia. La formación para padres y madres girará en torno a dos líneas temáticas: contexto socio-familiar del niño con síndrome de Down y aspectos legales de la discapacidad, desarrollados por expertos profesionales. Completa una sesión de trabajo por parte de jóvenes con síndrome de Down y posterior puesta en común con padres, a través de la cual las personas con s.D. serán protagonistas y tendrán una participación más activa en el Encuentro.

Paralelamente se han programado diversos talleres y actividades adecuados a las edades de los menores y jóvenes asistentes, que se desarrollarán con la colaboración de voluntariado especializado.

Down Andalucía, Federación Andaluza de Asociaciones para el síndrome de Down, integra actualmente a 17 asociaciones síndrome de Down de las ocho provincias andaluzas, además de siete extensiones comarcales. Tiene como misión principal coordinar y apoyar a sus Asociaciones miembro y representar y reivindicar los derechos de las personas con s.D., dando respuesta a sus necesidades y expectativas personales, siendo los ejes fundamentales de su actuación la promoción de la autonomía personal, la inclusión y la normalización en todos los ámbitos. Down Andalucía trabaja para que las personas con s.D. sean un miembro más de la familia, un alumno o alumna más en la escuela, un trabajador o trabajadora más en la empresa,… en definitiva, un ciudadano o ciudadana más dentro de una sociedad diversa. Es miembro del Comité de Entidades Representantes de personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi Andalucía) y de Down España.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .