ALMUÑÉCAR. Hasta el día 13 se podrán presentar las reclamaciones oportunas en caso de omisión o corrección de errores.
Hasta el próximo día 13 se encuentra en exposición pública, en el Ayuntamiento de Almuñécar y en la Oficina Municipal de La Herradura, el Censo Electoral, con objeto de que las personas residentes en el término municipal puedan comprobar su inscripción para las próximas elecciones locales, que se celebrarán el día 24 de mayo próximo.
En este sentido, se pueden presentar reclamaciones al mismo en caso de omisión o corrección de errores, si se está empadronado antes del 30 de diciembre de 2014.
Es conveniente consultar la inscripción en el censo electoral, especialmente si se han cumplido los 18 años o si se ha cambiado de domicilio.
En las elecciones locales del 24 de mayo podrán votar los ciudadanos de la Unión Europea que estén empadronados y que previamente hayan solicitado su intención de voto antes del 30 de diciembre de 2014.
También podrán ejercer su derecho a voto los residentes en España nacionales de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, al haber firmado estos países un acuerdo que reconoce el derecho de sufragio en las elecciones municipales. Al igual que los residentes europeos, estos habrán de haber solicitado su intención de voto antes del día 15 de enero de 2015.