El Ayto. felicita al colectivo cofrade local por su “extraordinaria implicación” en la Semana Santa 2015

ACTO PRESENTACION CARTEL SEMANA SANTA ALMUÑECAR EN FITUR 2

ALMUÑÉCAR. Finalizadas las estaciones de penitencia, la alcaldesa de Almuñécar ha destacado hoy el trabajo desarrollado por la totalidad de las cofradías y hermandades del municipio.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, ha dirigido hoy públicamente su felicitación al conjunto de las cofradías y hermandades de todo el municipio, reconociendo a estas el “extraordinario trabajo e implicación” para que la Semana Santa de Almuñécar y La Herradura haya sido, nuevamente, un claro ejemplo “del esfuerzo conjunto para el engrandecimiento de nuestras tradiciones y su proyección exterior”.

Herrera ha calificado, además, de “brillante” la puesta en la calle de los cortejos procesionales de la totalidad de las cofradías, tanto las englobadas en la Agrupación, como la procesión de La Soledad, las distintas comitivas de la cofradía de La Herradura o la multitudinaria celebración de “El Paso”, en la mañana del Viernes Santo.

Para la primera autoridad municipal, la amplísima base social que sustenta y da vida al conjunto de las corporaciones penitenciales de Almuñécar y La Herradura ha vuelto a reflejar la labor continua y eficaz de las hermandades, que se lleva a cabo durante todo el año y que se traduce en una “espectacular y a la vez solemne escenificación de la pasión en nuestras calles”, señalaba Herrera.

Desde el Ayuntamiento de Almuñécar se intensificó, con semanas de antelación y durante el desarrollo de la Semana Santa, el trabajo de adecuación de espacios, eliminación de barreras y obstáculos, limpieza y seguridad. “Somos conscientes de la relevancia de esta manifestación popular y de la innegable repercusión que esta tiene sobre la dimensión turística del municipio, por lo que el esfuerzo municipal siempre ha estado y estará más que justificado”, añade la alcaldesa.

De la misma forma, ha extendido también su felicitación a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, que preside Javier Zarcos; así como a la Policía Local, Protección Civil, Operarios del Servicio de Limpieza, personal municipal  y a la totalidad de los agentes sociales y empresariales que, de manera directa o indirecta, han colaborado para el normal desenvolvimiento de las procesiones de la Semana Mayor; junto al trabajo profesional de la totalidad del sector turístico local.

“Una vez más, el municipio ha ofrecido una imagen hermosa, seria y comprometida con su propia manera de ser y de expresarse”, concluye la alcaldesa Trinidad Herrera.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.