El Viernes Santo la Virgen de la Soledad lucirá un diseño de Beatriz Peñalver

Beatriz Peñalver RodrigoALMUÑÉCAR. La diseñadora de moda Beatriz Peñalver ha donado un vestido completo a la Virgen titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora María Santísima de la Soledad de Almuñécar que hará su salida procesional esta noche de Viernes Santo a las 00:30 horas desde la Iglesia parroquial de la Encarnación de la localidad sexitana.

Beatriz Peñalver es hija del que ha sido hasta hace 3 meses y durante 5 años Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Peñalver, y este cuando dejó el cargo se comprometió a que su hija diseñaría y donaría un vestido a la Virgen.

La diseñadora sexitana presentó en la pasada Cibeles Fashion Week su Colección ‘Perdón’, inspirada precisamente en la Semana Santa ha querido dejar destellos de la colección en la pasamanería del vestido que ha confeccionado para La Soledad.

El vestido está compuesto por una saya, peto y mangas independientes y el tejido es ‘crep’ de seda en negro y lleva organza de seda.

Es de corte minimalista y de esencia andaluza pero dentro de la sobriedad que caracteriza a la Hermandad y a sus principios de sencillez y humildad. Aunque la diseñadora asegura que lleva el sello de la firma.

Tras la procesión, el vestido volverá a los talleres Peñalver, ya que “según lo diseñaba me han surgido nuevas ideas que quiero plasmarlas, ya para el desfile procesional del año que viene o para su estancia en la Iglesia”, ha adelantado Beatriz Peñalver.

Por otro lado hay que resaltar que Beatriz Peñalver empujada por la devoción de su padre, siempre ha participado en los desfiles procesionales de esta Hermandad y ha declarado que “el diseño y la confección de este vestido le han hecho especial ilusión por la vinculación que tiene con la Virgen de la Soledad y porque es una amante de la Semana Santa en general y de especialmente la de Almuñécar”.

El Hermano Mayor en la actualidad, Fernando Callejón, ha mostrado su agradecimiento a la familia Peñalver y ha señalado que “es un honor que Beatriz, miembro activo de la Hermandad, haya donado su primer diseño a una Imagen de Semana Santa a la Virgen de la Soledad de Almuñécar, y que lo llevará con orgullo en su desfile procesional de hoy”, al que ha invitado a todo el pueblo de Almuñécar y a los que con motivo de la Semana Santa se han desplazado a pasar estos días a la ciudad costera.

Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Beatriz Peñalver

Beatriz PeñalverNació en Granada en 1986, Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad San Pablo CEU, Madrid. Tras terminar sus estudios empieza a familiarizare con la industria de la moda y es en julio de 2012 cuando comienza su aventura creativa y empresarial.

Hasta la fecha la diseñadora ha sacado a la luz 3 colecciones Pret-â-porter entre las que destacamos “Il debut 2.0” Septiembre 2013 con la que Beatriz viajó en a la gran Manzana para presentar sus propuestas en la New York Fashion Week a través de la plataforma “Beiñ fashion Spain”.

Sería “Quimera” Abril 2013 su Fashion film de moda flamenca dirigido por Raúl Rosillo, el que le trajo gratas sorpresas y es que fue triplemente nominado y una vez galardonado en La Joya fashion film festival, San Diego (California).

Su última colección “MIRAGE” Febrero 2014 fue presentada en el Showroom de Ego SAMSUNG Mercedes- Benz F.W. Madrid.

En Junio de 2014 “Quimera” adquirió siete nominaciones en BOKEH Mercedes Benz International Fashion Film Festival, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y consiguió la nominación de “Best Hairstyling”.

PERFIDIA by Raúl Rosillo & Beatriz Peñalver

PERFIDIA making-of
PERFIDIA film

Redacción

Deja un comentario

Archivado bajo Moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .