El Réquiem de Mozart sonó en la Casa de la Cultura de Almuñécar

La Orquesta Sinfónica Ciudad Atarfe interpretó el Requiem de Mozart en la Casa de la Cultura de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Gran concierto el que tuvo lugar anoche en la Casa de la Cultura de Almuñécar con la obra Réquiem de Mozart interpretada por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA), bajo la dirección de José Antonio Guerrero González. Un total de 110 personas, entre músicos y coros, llenaron el escenario sexitano en un conciertos que, una vez más, hace historia en el panorama cultura de la ciudad almuñequera. El público, que llenaba el auditorio, disfrutó de un espectáculo único.

Antes del comienzo del concierto se guardó  un minuto de silencio por las víctimas del accidente de avión en los Alpes franceses. Músicos y  público se  pusieron  en pie para guardar el minuto de silencio.

La Orquesta Sinfónica Ciudad Atarfe y su director, José Antonio Guerrero González, volvieron a actuar en Almuñécar por segunda vez este año tras el gran concierto de Año Nuevo. En esta ocasión, interpretaron el gran Réquiem de Mozart, pieza compuesta en 1791 que ha recorrido el mundo entero y que se interpretó si descanso.

La orquesta estuvo acompañada de los solistas: Sonia García Quintero, soprano; Eva María Alen Alcañiz, contralto; Jesús Paulano Hernández, tenor, y Jorge de la Rosa, barítono. Además, la parte vocal fue interpretada por la Cantoría de Jaén, dirigida por Cristina García de la Torre, y el coro, Canticum Novum, dirigido por Jorge Rodríguez Morata.

Todo un lujo poder disfrutar de un gran espectáculo musical y que no defraudó al público asistentes que aplaudió con un cerrada y prolongada ovación final.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.