Los mayores herradureños contarán pronto con un Centro de Día

AMPLIO ESPACIO CON MOBILIRIO ADECUADO PARA LA ACTIVIDAD EN CENTRO  DIA LA HERRADURA 15 2

LA HERRADURA. Los mayores herradureños contarán pronto con un Centro de Día que mejorará su calidad de vida y la de sus familiares. En estos días se ultiman los preparativos con la dotación de mobiliarios para su puesta en servicio bajo la coordinación de las profesionales de la Concejalía de Servicios Sociales, según la responsable, Nieves Aragón.

Aragón manifestó que el nuevo Centro de Día de La Herradura cuenta ya con una amplia y variada oferta de mobiliario “para talleres de estimulación cognitiva destinado a personas con alzhéimer y también para mejorar la movilidad de nuestros mayores”, dijo.

El Centro de Día está  ubicado en un local municipal en las dependencias del antiguo consultorio de pediatría, situado en la calle Alhambra, que ha sido acondicionado contando para ello con la colaboración de la empresa local “Chopi La Herradura SL”,  y  una inversión de algo más de 12.000 euros.

Según informó el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, las nuevas dependencias estarán coordinadas por la Asociación de Familiares enfermos de Alzheimer (Afavida). “Con ello trataremos de dar respuesta a las necesidades de terapia para que las personas mayores afectadas por una demencia tengan un espacio tranquilo y adecuado, donde recibirán la atención necesaria para estimular su memoria y favorecer que éstas permanezcan el mayor tiempo en sus casas con una mejor convivencia entre sus familiares. Toda esta atención se podría llevar a cabo de 10:00 a 13:30 horas, durante tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes”, explicó Ruiz Joya.

En principio, se propone los martes y jueves, de 10:00 a 13:30 horas, para desarrollar una serie de talleres que irán destinados a la mejora de la autoestima, la adquisición de habilidades sociales, el mantenimiento de la psicomotricidad, la terapia relaciona, a través de dinámicas participativas adaptadas a las distintas personas participantes.

La inscripción para participar en los cursos se pueden realizar en el Centro Cívico, los lunes, martes y miércoles, a través de la Trabajadora Social, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Por primera vez, La Herradura contará con un espacio exclusivo para los mayores que más lo necesitan, cubriendo una demanda por parte de los familiares de estas personas con necesidades especiales.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.