LA HERRADURA. Se mantiene la celebración de la Feria de Día al estar cubierto el recinto, pero la lluvia provoca la suspensión de los actos de esta tarde al aire libre.
La Herradura sigue celebrando sus fiestas patronales hasta el domingo. Eso sí, muy pendientes de la lluvia que, si bien, hasta ahora no había tenido apenas incidencia en las actividades programadas, no ocurre lo mismo hoy viernes, dado que a la lluvia se ha unido la tormenta. Esto ha hecho que las actividades al aire libre para esta tarde se hayan suspendido, según ha informado el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.
Ruiz Joya ha confirmado que se seguirá celebrando la “Feria de Día” porque se tuvo la prevención, como se hizo el año pasado, de cubrir el recinto para que la actividad se desarrolle con normalidad.
Precisamente, en la jornada de ayer, festividad de San José, la respuesta de vecinos y visitantes hizo que se llenara toda la feria. Por ella pasaron cientos de personas que disfrutaron del buen ambiente allí reinante, de la música y la buena gastronomía, prologándose desde las 13:00 hasta las 19:00 horas.
Con anterioridad, la Banda de Música de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón, ofreció un bonito concierto de música en el atrio de la iglesia de San José, tras finalizar la misa en Honor del Patrón.
Al caer la noche, pasadas las ocho de la tarde, salía en procesión la imagen de San José portada por numerosos horquilleros mandados por Joaquín Ramirez, para recorrer, acompañada de la Banda de Música almuñequera, las calles herradureñas. El cortejo estuvo presidido por primera vez por el cura párroco, Néstor Robledo, a quien acompañaba el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, así como los corporativos María del Carmen Reinoso y María del Mar Medina; los socialistas Censi Ruiz y Francisco Prados, así como la edil herradureña de Convergencia Andaluza María de los Ángeles Garciolo. También se sumaron los jefes locales de la Guardia Civil, José Manuel Rodríguez; de la Policía Local, Manuel Ledesma; así como la herradureña, y sargento de la Marina, Toñi de Haro Melguizo, y un representante del Cuerpo de Bomberos.
Mucho público siguió esta solemne procesión cumpliendo así con la tradición. En la recta final del trayecto hicieron presencia unas gotas de lluvia fina que provocó la apertura de algunos paraguas, pero que apenas inquietó la organización de la misma, finalizando con fuegos artificiales el regreso al templo de la imagen de San José.

