Anguita y Syriza se decantan por IU

Participación de Julio Anguita en un mitin multitudinario junto a Maíllo y Garzón

ALMUÑÉCAR. En el último día de la campaña electoral, la coordinadora de IU en Almuñécar ha querido destacar la importancia de los últimos apoyos recibidos por su formación.

Luci Martín señala que, por su valía humana y política, el gesto de Julio Anguita al participar el miércoles en un mitin multitudinario junto a Maíllo y Garzón es de un enorme valor. Para la coordinadora local de IU, en estos tiempos de confusión y dudas acerca del futuro de la izquierda, es muy importante el hecho de que Anguita haya querido mojarse pidiendo sin ambigüedad el voto para IU. Las seis mil personas que abarrotaban el local del mitin así lo entendieron con numerosos aplausos y muestras de simpatía hacia el que fue líder de IU durante varios años.

Según Luci, muchas de las personas que tenían dudas acerca de si votar a IU o depositar su confianza en otras fuerzas emergentes se están decantando por IU, una fuerza política que tiene principios y valores.

También nos ha parecido de gran relevancia política, señala la coordinadora local, el apoyo explícito de Syriza a la candidatura de IU. La jornada de apoyo de Syriza a IU ha concluido con un acto masivo en Córdoba en el que ha intervenido Stavros Karagkounis, asesor del primer ministro griego, Alexis Tsipras y coordinador de Syriza en la región de Ática.

El representante de Syriza ha abierto el acto para decir  que “es la hora de Antonio Maíllo” y ha llamado a votar a IU reconociéndose en el lema de campaña “transformar Andalucía como Syriza está transformando Grecia”.

La coordinadora local de IU está convencida de que, al igual que ocurrió en 2012, el resultado de las urnas va a ser superior al de las encuestas. Hace tres años todas las encuestas daban a IU cuatro o seis diputados pero finalmente obtuvimos doce.

Fermín Tejero, que forma parte de la candidatura de IU por la provincia de Granada, considera que no es posible transformar la sociedad si no hay movilización y lucha. Votar es importante, pero votar solamente no arregla nada. Hay que estar día a día presionando, trabajando para conseguir vencer el pulso a los poderosos. Desde este punto de vista, pido el voto para IU por ser esta la única formación política que lucha día a día contra las reformas laborales, contra los desahucios, contra las injusticias.

Las tertulias y los debates televisivos están muy bien, la información en las redes sociales es importante, mejorar la participación es vital, pero todo eso, asegura el candidato de IU, Fermín Tejero, no puede sustituir a la acción colectiva y a la lucha organizada. Por eso, las personas que hemos estado apoyando las huelgas generales, que hemos estado en la movilización día a día pedimos el voto como un gesto más, como una acción más de la lucha para transformar la sociedad.


Nota de prensa IU Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .