Juan Carlos Benavides: «Almuñequeros y herradureños tenemos muy pocas razones para votar PP-PSOE-IU»

Elecciones al Parlamento de Andalucía: mitin de cierre de campaña PA Almuñécar - La Herradura

ALMUÑÉCAR. En el mitin de cierre de campaña, el candidato andalucista defiende que “solo el PA puede garantizar una defensa eficaz de Andalucía”.

El salón de actos del colegio público Río Verde ha sido el lugar escogido por los andalucistas para la celebración del mitin de cierre de campaña de las elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo domingo.

A pesar de la lluvia, más de dos centenares de vecinos han arropado a los intervinientes, el secretario local del PA, Manuel Juárez, la portavoz andalucista Eva Gaitán y el candidato del PA a la alcaldía sexitana, Juan Carlos Benavides.

Juárez ha incidido resaltaba la trascendencia de las elecciones, “el 22 de marzo tenemos una gran cita con nuestra tierra”, criticando los recortes y la corrupción de la Junta, “somos los campeones de los recortes y de la corrupción con casos como los EREs y los cursos de formación, que nos han costado miles de millones de euros”. Ha apostado por la necesidad de impulsar los pilares sobre los que se asienta nuestra economía, “la agricultura, a la que mantienen paralizada por la falta de las canalizaciones de Rules, el turismo, al que no han parado de poner zancadillas desde la Junta, y la construcción, con los planes de protección que impiden que levantemos cabeza”.

Por su parte, Eva Gaitán se preguntaba: “¿Quién va a defender más a Andalucía y a los andaluces? ¿Nuestros vecinos catalanes de Ciudadanos que consideran a nuestra tierra como una piscifactoría de votos? ¿Los de Podemos que acaban de salir de las sombras? ¿O los del PSOE, el PP o IU, que llevan ya 30 años engañándonos? ¿No piensan que quien lo hará de verdad y por convicción es el Partido Andalucista? ¡Que somos nosotros mismos, que es nuestro partido, que es el partido de los andaluces! Como dice nuestro candidato a la Junta, Antonio Jesús Ruiz, nadie defiende ni defenderá a Andalucía y a los andaluces como el Partido Andalucista.”

Juan Carlos Benavides ha puesto el acento en los casos de corrupción que salpican al gobierno de Rajoy y al de la Junta de Andalucía´: “Hay más de 1.000 cargos públicos imputados y 6.000 millones de euros perdidos por la corrupción en Andalucía, mucho dinero que se pierde en las alcantarillas de la corrupción. Pero Susana quiere que olvidemos que el PSOE lleva 30 años gobernando, y ha encontrado su mantra, la culpa de todo la tiene Rajoy. Lo que es cierto en parte, pues con los escándalos de su partido, en cualquier país europeo ya hubiera caído el gobierno”.

En clave local, ha denunciado el candidato andalucista que, “en un municipio como el nuestro, en el que no debería de haber parados, tengamos la gran cantidad de parados que tenemos. Hay unos culpables, que son el PP, el PSOE e IU, partidos que pretenden arruinar este pueblo con una superposición de distintos planes de protección, como si quisieran que Almuñécar y La Herradura se convirtieran en una reserva. Porque han aburrido y han ‘quebrado las piernas’ a los inversores que han venido a poner en marcha importantes proyectos hoteleros, como el siete estrellas, o el cinco estrellas, que tienen paralizado al alimón entre la Junta de Andalucía y el gobierno local, o los proyectos de campos de golf, de puertos deportivos como la Sandovala o centros comerciales. No han parado de ponerles dificultades hasta que se han ido. Una responsabilidad compartida entre los socialistas, IU y el PP”. Incluso ha recordado que los hoteles que hay han sido todos recurridos por la Junta en los tribunales, “he estado sentado en el banquillo de los acusados, como si fuera un criminal, por haber dado la licencia para que se haga un hotel”, defendiendo las 6.000 plazas hoteleras que hay hoy en el municipio, “muchas de ellas de la época en que los andalucistas estuvimos gobernando en la Junta la consejería de Turismo”.

Juan Carlos Benavides ha sido especialmente crítico con el candidato del PP, Juanma Moreno, que ha venido a prometer que va a hacer las canalizaciones, “como si ellos no tuvieran responsabilidades, como si ellos no fueran los responsables de no haber puesto ni un solo euro en los presupuestos del Estado en los últimos tres años. No han venido a respaldar a los agricultores cuando han reclamado el agua, pero sí vienen ahora  a prometer y pedir el voto. Ese es el futuro que quieren estos señores para nuestro municipio. Almuñequeros y herradureños tenemos muy pocas razones para votar el domingo a PP-PSOE-IU. Porque no os dejéis engañar, Rajoy y Susana son lo mismo, son dos partes de la misma moneda”.

Ha denunciado el candidato a la alcaldía sexitana que “hay un complot, un pacto para acallar al PA, porque el día que Andalucía despierte cambiarán los cimientos de esta sociedad”. Andalucía, ha reclamado, “no puede estar ausente de donde se decide nuestro futuro, de donde se reparten los presupuestos del Estado. Allí los andaluces estamos desaparecidos, nadie nos defiende, no hay una voz que nos defienda. Solo el PA puede garantizar una defensa eficaz de Andalucía, debemos votar una opción que no dependa de fuera de nuestra tierra, y es algo tan sencillo como creer en nosotros mismos. Solo con un partido andaluz, con un partido nacionalista podemos tener el lugar que nos corresponde en el concierto de los pueblos de España y Europa”.

Concluía su intervención defendiendo “la necesidad de tener en el Parlamento una voz, unos parlamentarios que defiendan los intereses de nuestro pueblo y nuestro futuro. Porque el día que Andalucía tenga ese coraje, esa confianza, ese amor propio, ese día empezarán a cambiar las cosas a mejor para los andaluces”.


Nota de prensa PA Almuñécar

Tema: Política

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.