Benavides: “La Herradura es un pueblo al que la Junta pretende asfixiar”

Cierre de campaña del PA en La Herradura. Elecciones al Parlamento Andaluz

LA HERRADURA. En el mitin de cierre de campaña en La Herradura intervinieron también Juan Carlos Rodríguez, Encarna López y Rosabela Salcedo.

El Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura celebró anoche, en el colegio público Las Gaviotas, el mitin de cierre en La Herradura. Junto al candidato andalucista a la alcaldía sexitana, Juan Carlos Benavides, intervinieron los miembros del Comité local Juan Carlos Rodríguez, Enacarna López y Rosabela Salcedo.

Estos incidieron en las necesidades y las cuestiones de actualidad de La Herradura, sin olvidar “lo mucho que los herradureños y los andaluces nos jugamos el domingo 22 en las elecciones al Parlamento Andaluz. Tenemos un compromiso muy importante con nuestra tierra, sostenía Juan Carlos Rodríguez, quien se preguntaba “¿por qué este gobierno local busca empresas de fuera para hacer los trabajos de Almuñécar y La Herradura, mientras hay tantos parados en nuestro pueblo?”.

Encarna López criticó las carencias que tiene La Herradura en materia de educación, sanidad, seguridad ciudadana y playas, “de las que son responsables la Junta de Andalucía, pero con la complicidad del gobierno local”… “No han hecho nada digno de mención en estos cuatro años. Eso es lo que pasa cuando los que han perdido las elecciones se juntan para gobernar con un pacto anti natura”, afirmaba.

Por su parte, Rosabela Salcedo criticaba “los que llaman planes de empleo, pero que no han generado ni un solo puesto de trabajo”. Cree que ha llegado la hora del cambio, que debe llegar de la mano del PA, “un partido con las manos limpias. Hace falta un cambio social, que el pueblo se una para defender los intereses comunes, un cambio que debe venir de apostar por lo verdaderamente nuestro”, reivindicaba.

Juan Carlos Benavides recordaba que el actual gobierno “en sus distintas formas, el cuatripartito de ahora de PP con el partido de Novo, IU y los socialistas, el de 1999 entre el PP con el POSE y el PILH, o el de los noventa del PSOE con el PILH, han gobernado 12 años en el municipio y en este tiempo ¿qué han hecho en La Herradura?, nada. Ni un centro escolar, ni un centro cívico, ni un campo de fútbol, ni un pabellón, ni un mercado… Nada de nada. Eso sí, tienen una gran responsabilidad en el principal problema de La Herradura, que es el paro. Porque han aburrido y han ahuyentado a los distintos inversores que han venido a hacer importantes proyectos hoteleros o campos de golf, hasta que éstos se han ido. Una responsabilidad compartida entre la Junta de Andalucía y el gobierno local del cuatripartito. En un pacto que, estad seguros, están dispuestos a reeditar”.

El candidato andalucista fue especialmente crítico con la superposición de los distintos planes de protección que afectan a La Herradura. “La Herradura es un pueblo al que la Junta de Andalucía pretende asfixiar. Han establecido una línea de protección del litoral de 500 metros, donde no se puede hacer nada. Las colinas cercanas las han declarado de protección paisajística, en la zona de río Jate no se puede hacer nada porque dicen que es zona inundable. ¿Qué nos queda? Ese es el futuro que quieren estos señores del cuatripartito para La Herradura. Porque no os engañen, Rajoy y Susana son lo mismo, son las dos caras de la misma moneda”.

Recordó Juan Carlos Benavides el proyecto de paseo marítimo de La Herradura. “Vinieron 9 millones para hacer el paseo, tras un duro trabajo lo conseguimos. ¿Y saben lo que han hecho estos señores? Han dejado que se pierdan los dineros, porque decían que no les gustaba el diseño. Ahora nos enseñarán unos bocetos y un croquis muy bonito, arreglarán un par de aceras, pero La Herradura seguirá sin su paseo”.

“¿Le seguiremos dando la confianza a esta gente que no se lo merece? El domingo podemos poner punto y final  a esta estafa permanente en que tienen a nuestra tierra”, finalizaba Benavides el mitin en La Herradura, tras lo que se cantó el himno de Andalucía.


Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .