IU llama a la movilización de los hoteles de la costa andaluza

Foto (izq. a dch.): Luci Martín, coordinadora IU Almuñécar, Rafaél Lamelas, director del hotel Helios de Almuñécar, Manuel Morales, ex delegado de Turismo de la Junta en Granada, y Mª Carmen Pérez, candidata por IU al Parlamento Andaluz

ALMUÑÉCAR. Mª Carmen Pérez denuncia la postura del PP en cuanto a la licitación de las plazas del Imserso solo para hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Durante la mañana del día 10 de marzo, la candidata de IU al Parlamento Andaluz, Mª Carmen Pérez, ha visitado la costa granadina para llamar a la movilización por el nuevo plan del Imserso que planea ejecutar el Partido Popular.

El nuevo plan consiste en licitar las plazas del Imserso solo para hoteles de cuatro y cinco estrellas. Además, los mayores tendrán que hacer una aportación de entre siete y 14 euros más por paquete, algo que desde IU se considera “inaceptable” ya que “son los jubilados quienes sustentan a muchas familias porque los hijos se encuentran en paro”. Según Mª Carmen Pérez, “no se puede permitir que los mayores afronten más pagos”.

La candidata al Parlamento Andaluz ha explicado que “no solo habrá más despidos directos en los hoteles de menos de cuatro estrellas, sino que también habrá un perjuicio indirecto para el turismo en la costa andaluza”.

Según indica Mª Carmen Pérez, “el PSOE, ahora en solitario, ni siquiera se ha posicionado respecto a esta cuestión”. “Mientras que IU puso los datos históricos del turismo en Andalucía a la vanguardia, el PSOE actúa como cómplice del PP cuando se queda solo frente a la Junta de Andalucía”, ha añadido Pérez.

Así, IU apoya a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), e insta a la movilización a las cadenas hoteleras y hosteleras frente a lo que la formación de izquierdas afirma que provocará “un daño irreversible si no actuamos con prontitud”.


Nota de prensa IU Granada

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Política, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .