
LA HERRADURA. Con la retirada del firme hormigonado y el inicio de las canalizaciones para la instalación de una red de saneamiento y pluviales, la empresa adjudicataria, Barbero Jiménez, ha iniciado los trabajos de urbanización de la calle Balandro, en el barrio herradureño de Rambla del Espinar, a propuesta de la delegación de Servicios de La Herradura, según informó su titular, Juan José Ruiz Joya.
La calle Balandro se convierte así en la primera, pero no la única, que será rehabilitada en el citado barrio después de 40 años, ya que desde el Consistorio también se ha proyectado otra destacada actuación en la calle Fragata. Se trata de los dos viales que se formaron a medida que se desarrolló el citado Barrio del Espinar, y aún no habían sido urbanizados. “La antigüedad de las redes y las carencias de pluviales demandaban esta actuación que mejorará la habitabilidad del mismo”, señaló el edil herradureño.
En esta primera actuación en el citado barrio que comenzó con la demolición del firme que se hizo de cemento, se pretende dejar rasanteado el vial. Ahora se esta procediendo a la canalización para la instalación de las redes. “Tenemos que tener en cuenta que dado que es una calle con niveles variables, se considerará la formación propia de un escalón por vivienda, al no demoler la parte de bordillo coincidente con las mismas y haciendo desaparecer el resto del borde que actúa como barrera en la calle”, según señalaban los técnicos municipales redactores del proyecto.
La primera red a instalar será la de saneamiento de aguas residuales mediante tubería de PVC de 315 mm. y las correspondientes acometidas domiciliarias. También se instalará una segunda red para pluviales, así como una toma contra incendios.
Las obras de la calle Balandro se desarrollarán en un plazo máximo de tres meses. La inversión municipal es de 56.146,38 euros.
