El Director Provincial de la Seguridad Social presentó en Almuñécar el portal Tu Seguridad Social

El Director Provincial de la Seguridad Social presentó en Almuñécar el portal Tu Seguridad Social

ALMUÑÉCAR. El director del INSS, Francisco Fuentes Jódar, dijo que la pensión media en Almuñécar es de 714,55 euros y el pasado año se pagaron más de 70 millones de euros. 

Este sistema telemático servirá para atender a casi 9.000 usuarios entre afiliados y pensionistas sin necesidad de desplazarse hasta Motril.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Almuñécar han tenido la oportunidad de conocer, este viernes, el nuevo portal de la Seguridad Social que lleva por nombre “Tu Seguridad Social” y lo han  hecho a través del propio director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)  en Granada, Francisco Fuentes Jódar.

En el acto, que fue presentado  por el concejal de Hacienda y Organización Administrativa, Antonio Laborda, el responsable provincial del INSS, tras agradecer la acogida y colaboración del Consistorio sexitano, manifestó que este portal “es un paso definitivo que los ciudadanos han demandado para una administración más cercana, más abierta y eliminar la trabas y, sobretodo, que el ciudadano sea consciente de que cumplimos el mandato Constitucional de que todo el mundo tenga acceso a la información que la Administración tiene de él, de ahí el nombre de: “Tu Seguridad Social”, dijo.

Fuentes Jódar explicó que con este nuevo portal, que se pone en marcha este próximo mes de junio, el ciudadano se va a relacionar directamente con la Administración  para conocer sus datos, solicitar certificados y otros muchos servicios sin necesidad de desplazarse hasta la oficina más próxima, en el caso de Almuñécar la situada en Motril”, señaló.

El responsable provincial de la Seguridad Social dejó claro que para hacer las gestiones con este portal “no será necesario el certificado digital, sino que a través de una contraseña única que dispondrá el  ciudadano se podrá acceder a la Administración Central del Estado, ya que además de la Seguridad Social, se suman a este sistema otros departamentos de la misma como la Agencia Tributaria, Tráfico  o Empleo”, dijo.

El portal “Tu Seguridad Social” es un espacio privado donde obtener información personalizada y actualizada de la situación de cualquier persona con la Seguridad Social, y donde efectuar las gestiones más habituales en el ámbito de la gestión de prestaciones. “Si eres trabajador, en este portal podrás encontrar información de los días que has cotizado para tener derecho a prestaciones de la Seguridad Social, o del tiempo que te falta para poder solicitar una pensión de jubilación”, indicó.

Por otro lado, si la persona es pensionista puede tener toda la información de la pensión que está cobrando y de cómo ha ido evolucionando con el tiempo, además de descargase  cualquier certificado que necesite de su  pensión.

Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Hacienda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.