El 8 de marzo se celebrará la V Maratón BTT “Ciudad de Almuñécar”

Presentación de la V Maratón BTT Ciudad de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El Club Ciclista “Ciudad de Almuñécar” ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de la que será la V Maratón BTT que lleva el nombre de “Ciudad de Almuñécar” y que ya tiene fecha de celebración: será  el próximo día 8 de marzo. La prueba  está incluida dentro del circuito provincial de BTT y puntuable para el Ranking Andaluz de Maratón, según informó el presidente del citado club organizador, Víctor Manzano, en la  presentación  del evento.

En el acto, donde estuvo presente el concejal de Deportes, Luis Aragón, y el tesorero del CC Ciudad de Almuñécar, Víctor Peralta,  Víctor Manzano explicó los detalles de esta edición. “Como novedad destacada, dijo, este año será aún más dura la prueba porque se ha modificado el recorrido superando así en 500 metros el desnivel de años anteriores. En concreto, añadió, la salida y llegada estará situada junto al pabellón de deportes de Almuñécar”.

Sobre el recorrido Manzano informó que “tendrá un recorrido de 56 kilómetros por un circuito que, tras recorrer el centro urbano sexitano, tendrá salida oficial en Citasol, pasará por los municipios de Jete, Otívar, Ítrabo y, lógicamente, Almuñécar. El desnivel máximo acumulado de la prueba será de 2.570 metros”, dijo.

Por su parte, Marcos Peralta concretaba aún más el recorrido que será por Barranco de Las Golondrinas, coronando el Cerro de Ítrabo, atravesando el término municipal de Otívar, para volver a la zona de Almuñécar llegando hasta el paraje de Río Seco y subiendo por el camino de Peña Escrita hasta Cantalobos. Desde aquí bajará por el Barranco del Hueso hasta el Pabellón de Almuñécar donde también estará situada la  meta.

En esta prueba podrán  participar las categorías: máster 60, máster 50, máster 40, máster 30, élite, sub 23 y junior, y cicloturista. Esta última no tendrá trofeos, mientras que las demás categorías obtendrán trofeos los tres primeros clasificados, tanto en femenino como masculino. También conseguirán trofeos  los tres primeros corredores locales en la categoría general.

Desde la organización esperan una buena participación de ciclistas que puede superar los 400 de la pasada edición, dado que esta prueba entra dentro del Circuito Provincial de BTT y además es puntuable para el Ranking Andaluz de Maratón, por lo que cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Ciclismo.

“Entre los participantes locales contaremos con destacados corredores como son Pablo Fornes, Miguel Planas, Eladio Manzano y Fernando Matias, entre otros, ya que están corriendo a nivel andaluz y seguro que dejan el pabellón de Almuñécar bastante alto”, dijo Peralta.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, resaltaba el buen resultado de otros años y es por ello que desde el Patronato Municipal de Deportes se seguirá apoyando este evento. Aragón mostró su satisfacción ya que ha hecho que la prueba se convierta en un referente a nivel andaluz, al haber sido referente hasta ahora para los ciclistas que conocen Almuñécar.

Tanto el concejal de Deportes como los organizadores coincidieron en reconocer que dada la complejidad de la prueba está claro que sin la iniciativa del Club y el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar sería imposible desarrollarla. “Necesitamos la colaboración de unas 100 personas entre voluntarios, Protección Civil y Policía Local, para que todo marche bien durante la carrera, es un gran esfuerzo organizativo”, señalaron.

Las inscripciones serán 18 euros para los federados y 28 para los no federados, y se podrá hacer a través de la web: www.mtbalmunecar.com. Todos los inscritos tendrán derecho a bolsa regalo con camiseta y almuerzo tras la prueba.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .