Atletas sexitanos participaron en el ‘Zurich Maratón de Sevilla’

Atletas sexitanos participaron en El Zurich Maratón de Sevilla

SEVILLA (Manuel Alonso). El pasado domingo 23 de febrero se celebró el ‘Zurich Maratón de Sevilla’ considerado como el más plano de Europa y que recorre los principales monumentos de la ciudad.

Más de 11.000 corredores tomaron la salida en una edición en la que se han vuelto a establecer buenas marcas en la línea de meta gracias a las bondades del nuevo circuito y del perfil absolutamente llano. La portuguesa Filomena fue la ganadora femenina con 2h28:00. El keniano Cherono por su parte venció en la categoría masculina entrando en meta en solitario con un crono de 2h09:39. Marcas sensiblemente peores que en otros años a causa del calor y la humedad que reinó durante toda la prueba y que no se notó tanto en los corredores populares como en los profesionales en esta ocasión.

El Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, ha congregado a 11.500 corredores en su espectacular circuito que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda. El Parque de María Luisa o La Maestranza. Entre esa cifra enorme de participantes se encontraban cuatro corredores que defendieron los colores de distintos equipos de atletismo y triatlón de nuestro municipio.

El Club Atletismo Sexitano estuvo representado por los corredores José Antonio Jiménez “Pino” y Luciano Ortega. Los dos lograron finalizar la mítica distancia de los 42 km 195 metros en 3 horas 35 minutos y 3 horas 50 minutos respectivamente. En el caso de Pino se da la particularidad de que sufrió problemas físicos prácticamente desde el km 18 lo que otorga más valor si cabe a su resultado. Manu Alonso, miembro del Club y que le cedió su dorsal pocos días antes declaró sentirse muy orgulloso de la actuación de Pino y sentir su victoria como propia.

Por otro lado el Club de Triatlón Almuñécar estuvo representado por Álvaro Manzano que completó la prueba de Filípides en 3 horas 44 minutos. Gerardo, finalmente, también pisó la línea de meta en 4 horas 10 minutos.

Felicidades a los cuatro.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .