Emocionante e intensa la primera noche del IV Certamen de Agrupaciones de Carnaval 2015 de La Herradura

ALMA DE MADERA DE VELEZ MALAGA EN CARNAVAL LA HERRADURA 2

LA HERRADURA. Seis agrupaciones y cuatro horas de música y diversión provocaron el primer lleno en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura.

Las expectativas no fallaron, es más, se cumplieron con creces. Los herradureños disfrutaron de la primera noche del IV Certamen de Agrupaciones del Carnaval 2015. Seis agrupaciones, tres locales y tres invitadas, brindaron cuatro horas de música y diversión,  con las letras más oportunas y picarescas.

El Certamen volvió a dejar patente el interés con el que se vive este tipo de actuaciones y que marcan a la localidad como referente del carnaval, para este tipo de eventos, de la Costa Tropical.

Abrió la noche con un gran nivel la comparsa de Torrox, perteneciente al grupo Poti Poti, que representaba una panda de verdiales. La actuación hizo levantar al público de sus asientos al final de la actuación.

Le siguió la agrupación herradureña que, lleva ya cuatro años, ha venido colaborando en la recuperación de esta fiesta carnavalera bajo la dirección de Juan González. Este año se hacían llamar “Y tú, ¿de qué barca eres?”, en alusión al origen marengo de La Herradura. Su actuación estuvo dedicada a Juan González, presente en el auditorio, donde cuplés, pasodobles y popurrís, fueron muy aplaudidos.

A continuación llegó la comparsa femenina de la peña “El Antifaz” de Torre de Mar, “La Suerte”, que repetían por tercer año consecutivo y que se superaron con unas letras muy interesantes.

La chirigota femenina herradureña “Que no nos cuenten cuentos” hicieron una puesta en escena muy bonita y original. Su actuación fue también muy aplaudida por las referencias a los temas locales.

La quinta agrupación de carnaval sobre el escenario herradureño llegaba desde Vélez Málaga y se hacían llamar “Alma de madera”. Fueron solo ocho de los dieciséis miembros los que pudieron participar en esta primera noche por motivos de trabajo (hoy lo harán al completo) pero estuvieron soberbios en letra, música y puesta en  escena. Así lo reconoció le público asistente.

El broche de la noche llegaba con la chirigota de La Herradura “Elorriaga y su Cortejo”, compuesta por miembros de la Peña el Junco, que dedicaron uno de sus temas a Juan González. Fue un momento brillante y emotivo que todos aplaudieron.

En definitiva, una noche inolvidable para los participantes y para la historia del carnaval de La Herradura porque se escribió una página destacada con este certamen que presentó el herradureño Ernesto Barbero.

Este sábado vuelve a celebrarse una nueva edición, desde las 20:00 horas, pero también con todas las entradas agotadas.

En cuanto al concurso de disfraces de adultos del Carnaval 2015 se ha fijado a partir de las 21:00 horas en la plaza de la Independencia.

La organización del IV Certamen de Agrupaciones de Carnaval 2015 cuenta con la colaboración de la delegación de Servicios de La Herradura.

Hemocionante e intensa la primera noche del IV Certamen de Agrupaciones de Carnaval 2015 de La Herradura

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .