
ALMUÑÉCAR. Los palistas sexitanos Lucía López, María Marín y Adrián Antequera, del Club Tenis Mesa Almuñécar, participarán este próximo fin de semana en el torneo estatal que se celebrará en la capital castellanoleonesa de Valladolid, donde se citan los mejores palistas de cada categoría desde benjamines hasta senior, según informó el coordinador, Rafael Marín Linares.
“Se trata de la cita más importante de la temporada en el ámbito individual donde les esperan los mejores de España en cada categoría ya que a este torneo solo se accede por clasificación previa en sus respectivos zonales”, explicó.
En la delegación almuñequera destaca Lucía López, en categoría benjamín, quien defiende el título que consiguió el año pasado. Este año intentará de nuevo el reto de volver a ser la campeona. Está muy complicado y tendrá que medirse con sus principales rivales; la madrileña Ainhoa Cristóbal, la canaria Lorena Gil, y la catalana Jana Riera.
En la categoría infantil femenino entrará en liza María Marín, que por segundo año ha logrado la clasificación para este evento en el zonal donde consiguió la octava posición. Así las cosas el hecho de estar ya es un logro para ella, pero se ha preparado muy bien y lleva la moral intacta de hacer un buen estatal. Su objetivo será pasar la primera fase de grupos, que ya sería todo un éxito a tener en cuenta ya que el sorteo le ha deparado unas rivales de mucho nivel como son la vizcaína Belén Calvo, numero tres española, y Ana Vertiz, la almeriense varias veces campeona de Andalucía.
Por último, en categoría masculina, nuestro representante será Adrián Antequera, todo un veterano de esta prueba ya que desde benjamín hasta ahora ya, en categoría infantil, es fijo. Este será su cuarto estatal. No lo tendrá nada fácil ya que ha sido encuadrado en el grupo 4 con el alicantino Javi Valero, cabeza de serie y uno de los favoritos del torneo. Además, el también granadino Alfonso Martínez hará que sea difícil el acceso a la siguiente fase pero el jugador almuñequero, Adrián Antequera, está en momento de forma estupendo y se espera todo de él.
“Los tres jugadores han estado desde hace dos meses en un programa especial de entrenamiento de la mano de Víctor Prados, que destaca el espíritu de mejora que han demostrado estos jugadores en estos últimos días y el grado de concentración que tienen para esta cita”, manifestaba el coordinador, Rafael Marín Linares.
