La alcaldesa de Almuñécar recibe a tres jóvenes de la cofradía del Nazareno

La alcaldesa de Almuñécar recibe a tres jóvenes de la cofradía del Nazareno

ALMUÑÉCAR. Tres jóvenes cofrades de la ciudad se reúnen con Trinidad Herrera para expresarle sus inquietudes y proyectos para engrandecer la Semana Santa sexitana.

La juventud cofrade está siendo uno de los grandes puntales de la Semana Santa de Almuñécar, debido a su extraordinaria implicación y a la vez interés no solo por continuar en el tiempo con una tradición muy arraigada en el municipio, y transmitida de padres a hijos, sino por seguir avanzando en su consolidación, proyección y apertura hacia el resto de los jóvenes de todo el municipio.

Con esta inquietud de fondo, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, recibía a varios de los integrantes de la base social juvenil de la cofradía del Nazareno, con quienes tuvo ocasión de conversar sobre el presente de la semana mayor sexitana y de los que percibió “su grado de compromiso y sus ganas de trabajar para seguir engrandeciendo la semana santa”, dijo la primera edil.

Los jóvenes, además, expresaron a la alcaldesa su ilusión porque el mundo cofrade local sea un gran espacio inter-generacional en el que, desde la experiencia de quienes llevan muchos años trabajando en él, junto con la aportación de quienes se van acercando a las cofradías y hermandades, se edifique un futuro grandioso para el conjunto de las corporaciones penitenciales.

Herrera, además, informó a los jóvenes de algunos de los proyectos urbanos que tendrán incidencia futura en el desarrollo de las procesiones de Semana Santa de los próximos años, como el Paseo del Altillo o la evidente mejora de la avenida de Andalucía, que realzará aún más el discurrir de los cortejos procesionales. La alcaldesa manifestó sentirse satisfecha, al término del encuentro, “por la actitud positiva y constructiva de estos jóvenes cofrades”.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Fiestas, Juventud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.