El Club Atletismo Almuñécar en la II Carrera x Montaña Sierra Blanca

Tomás Bustos, del Club Atletismo Almuñécar, durante la CXM de Sierra BlancaMARBELLA. El pasado sábado, 14 de febrero, se disputó la II Carrera x Montaña Sierra Blanca, prueba épica por los municipios de Marbella y Ojén, tres recorridos y dificultades diferentes, (12 km para Cadetes y Junior), los 16 km, 29 km y 42 km, donde unos 400 participantes llegados a meta fueron los grandes protagonistas en este día de San Valentín.

La salida y meta estuvo ubicada en el Parque Vigil de Quiñones de Marbella, siendo el inicio de la maratón a las 08:00 h, dejando las demás distancias para una hora después, donde todos los corredores estuvieron expuestos a un gran reto físico, sobre todo en la maratón en la que participó Tomás Bustos, del Club Atletismo Almuñécar.

La prueba discurre en sentido circular, con una dificultad DIFICIL, un desnivel acumulado de 2.861 metros, un control de paso en Ojén con un máximo de 7 horas y un tope de 10 horas en recorrer los 42 km, aunque al final algunos llegarían sin los parciales previos dichos por la organización.

Carrera casi en sus 42 km técnicos muy dura, mucha subida y bajada que se lo puso difícil a los 94 atletas de la maratón, aunque el tiempo respetó sin mucho frío, exceptuando los macizos montañosos con mucho viento. Prueba de la dureza de la prueba es que el campeón, Zaid Ait Malek, cosechó su victoria con un tiempo de 4h:45 m, junto a la fémina Noelia Camacho en 6h:54 m.

Para Tomás Bustos la victoria fue cruzar la línea de meta en 9h:31 m, como siempre de los casi últimos llegados pero con la satisfacción del haber participado en esta bella maratón Alpina y haber conseguido su más valioso trofeo, el participar y acabar tan exigente prueba.

Inigualable organización y unos voluntarios que siempre estuvieron atentos a los corredores, dispensando un trato increíble desde el inicio hasta finalizar con un gran balizado. En el recorrido hubo puestos de avituallamientos completos, y al finalizar se elaboró una gran gran paella para todos los participantes, informan desde el Club Atletismo Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.